Inicio Featured Tensa Confrontación Entre Médicos y los que no Quieren Encerrarse

Tensa Confrontación Entre Médicos y los que no Quieren Encerrarse

0
Tensa Confrontación Entre Médicos y los que no Quieren Encerrarse

En la ciudad estadounidense de Denver , en Colorado, hubo una protesta para exigir al gobierno estatal el levantamiento de la orden de aislamiento obligatorio que rige allí para detener la expansión de la pandemia de coronavirus que afecta al mundo.

Pero a su vez hubo trabajadores de la salud de la misma ciudad que se opusieron a esta manifestación. Entre ellos, un enfermero que se paró delante de una fila de autos para evitar el avance de la controversial protesta, y recibió, desde uno de los vehículos, un ataque racista.

Vestido con su ropa de enfermero, con barbijo, anteojos negros y los brazos cruzados, el trabajador de la salud tuvo que soportar los gritos de una mujer que desde una camioneta, no paraba de gritarle: «Andate a China si querés comunismo».

El video de la mujer asomada a la ventanilla gritando al enfermero parado delante de su camioneta se subió a las redes sociales e inmediatamente se volvió viral. La manifestante, además, asoma y agita un cartel con letras grandes que dice «Tierra de la libertad».

Pese a los agravios de la manifestante y los bocinazos inagotables de la fila de vehículos de los anticuarentena, el enfermero permanecía firme en su posición. Uno de los peatones que pasó a su lado, incluso, le dio muestras de apoyo palmeándole el hombro.

El enfermero resistió agravios y bocinazos de los manifestantes, de un estdo que ya tiene más de 400 muertos a causa del coronavirusEl enfermero resistió agravios y bocinazos de los manifestantes, de un estdo que ya tiene más de 400 muertos a causa del coronavirus Crédito: Denver Post
La presencia del enfermero para tratar de obstaculizar la protesta contra el aislamiento fue acompañada por otros trabajadores de la salud, aunque no demasiados. Alexis, una enfermera de Denver, habló con la NBC de esa ciudad y señaló que sintió a la manifestación para levantar la cuarentena como «una bofetada a los trabajadores médicos».

«Yo tampoco quiero estar atrapada en mi casa. No creo que mucha gente esté disfrutando esto, pero ese no es punto «, expresó.

Manifestaciones en todo el país

A pesar de la breve interrupción del enfermero agraviado, la protesta en el Capitolio Estatal de Denver se realizó, y duró aproximadamente unas cuatro horas. Allí, cientos de manifestantes contra el aislamiento exigieron al gobernador de Colorado, Jarid Polis, el fin de la orden de quedarse en casa. Además, llamaron «tirano» al mandatario estatal, según informó el Denver Post.

«Andate a China, si querés comunismo», gritó la mujer asomada a la ventanila de su vehículo»Andate a China, si querés comunismo», gritó la mujer asomada a la ventanila de su vehículo Crédito: Denver Post
Una participante de la polémica marcha, Mary Conley, le dijo al citado medio: «La muerte es parte de la vida y es hora de comenzar a vivir de nuevo».

Las protestas en el estado de Colorado por revertir las medidas de aislamiento suenan poco responsables al tener en cuenta que en ese estado la víctimas fatales a causa del coronavirus son al día de hoy unas 422.

Sin embargo, en varios estados además del de Colorado hubo protestas con el mismo objetivo. Todo ello, en un país en el que la pandemia de Covid-19 afectó a unas 766,664 personas, y mató a casi 41,000.

Foto: Denver Post

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí