Inicio Deportes Texans Contra los Jefes el Próximo Domingo

Texans Contra los Jefes el Próximo Domingo

0
Texans Contra los Jefes el Próximo Domingo

A la conclusión de la primera tanda de partidos de la Ronda de Comodines quedaron definidos los cruces para la Ronda Divisional de la Conferencia Americana.

Por la tarde, los Houston Texans vencieron en casa, 22-19, a los Buffalo Bills en tiempo extra, en el duelo nocturno, los Tennessee Titans sorprendieron a los New England Patriots en Foxborough, 20-13, para sellar su pase a la siguiente ronda.

Así se jugarán los próximos partidos de la AFC:

El líder corredor de la NFL en el 2019 y el quarterback con la mayor cantidad de yardas terrestres en una campaña se verán las caras en la Ronda Divisional de la AFC cuando los Tennessee Titans visiten a los Baltimore Ravens el próximo fin de semana.

Derrick Henry, quien culminó la campaña con la mayor cantidad de acarreos (303), yardas terrestres (1,540) y touchdowns terrestres (16), fue la bujía que condujo la victoria de los Titans en Foxborough ante los –hasta hoy– campeones reinantes de la NFL, New England Patriots. Henry llevó el ovoide en 34 ocasiones para 182 yardas y un touchdown ante la defensiva N° de la liga, impulsando a Tennessee a un triunfo de 20-13.

Esperando al otro lado del campo, se espera una ofensiva con mucha mayor capacidad de mover el ovoide que los Pats. Lamar Jackson, quien obtuvo 47 de 50 votos posibles como quarterback del primer equipo All-Pro y se espera sea designado Jugador Más Valioso de la temporada, quebró la marca de Michael Vick por la mayor cantidad de yardas a ras de tierra para un quarterback en la historia de la liga, con 1,206. No obstante, eso no fue lo único que hizo. Jackson también lideró a la liga con 36 pases de anotación, y con un Total QBR de 81.7.

De paso, se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga en lanzar para más de 3,000 yardas y correr para más de 1,000 yardas en el mismo año, como parte de una campaña histórica.

Sin duda, los grandes retos en el partido serán para los coordinadores defensivos.

La última vez que Titans y Ravens se vieron las caras, fue una victoria contundente a favor de Baltimore, por 21-0, en la campaña del 2018. Pero muchas cosas han cambiado desde entonces. Joe Flacco ya no es más el quarterback titular de los Ravens –ni siquiera está en el equipo–, mientras que Marcus Mariota perdió la titularidad ante Ryan Tannehill en Tennessee este año, quedando relegado a la banca.

Se espera un duelo de equipos renovados en esta ocasión.

Con Henry y Jackson como puntas de lanza para sus respectivos clubes, podríamos estar ante el mejor juego ofensivo de la Ronda Divisional, particularmente a ojos de los amantes de los ataques terrestres aunque, hay que subrayar, que Titans y Ravens emplean estilos muy distintos para mover el balón por tierra. — Rafael Zamorano.

Houston Texans en Kansas City Chiefs, domingo, 2:05 p.m. (CDMX)

Los Texans necesitan mejorar mucho si quieren sobrevivir en Arrowhead Stadium, donde no pueden darse el lujo de ponerse abajo en el marcador 16-0.

Houston mostró resiliencia al remontar en la segunda mitad y frenar a los Bills, pero no olvidemos que jugaron en casa y en un estadio techado ante un ataque limitado, esa virtud será más que necesaria la próxima semana frente a uno de los mejores equipos de la NFL.

Sin embargo, hay un factor que favorece a los Texans en este duelo y es el antecedente más reciente entre ambos.

En la Semana 6, Houston escapó con una victoria 31-24 en su visita al Arrowhead, en un partido en el que Deshaun Watson se sobrepuso a dos intercepciones para lanzar un pase de touchdown que selló el triunfo en el último cuarto.

Pero los Chiefs ya no son ese equipo, el mariscal de campo Patrick Mahomes jugó arrastrando una lesión que terminó agravándose a la semana siguiente en una visita a los Denver Broncos, quedando marginado un par de partidos. La defensiva también cambió, aceptando 30 puntos en sus últimos tres partidos de la temporada regular, además sumó al cazamariscales veterano Terrell Suggs, quien ayudará a presionar constantemente a Watson.

Houston necesitará jugar un partido perfecto a la defensiva si quiere tener una esperanza frente a Mahomes y un poderoso ataque que incluye a Tyreek Hill, Travis Kelce y Damien Williams; si tomamos como antecedente su actuación de la primera mitad contra los Bills, eso no es un buen augurio, Kansas City no será tan benévolo a la hora de encontrar una oportunidad para anotar puntos.

En su único enfrentamiento en postemporada, los Chiefs se llevaron una victoria 38-0 en la Ronda de Comodines del 2016, Kansas City también tiene ventaja en la serie 6-5.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí