Una reciente actualización del Departamento de Servicios de Salud de Texas tomó a muchos por sorpresa.

Una reciente actualización en el sitio web del Departamento de Servicios de Salud de Texas (TXDSHS por sus siglas en inglés) cambió la legalidad de un popular producto derivado del cannabis en el estado que era permitido hasta hace poco.

De acuerdo con el TXDSHS, el Delta 8 THC -una derivación de menor efecto que el Delta 9, principal ingrediente activo de la marihuana es ahora ilegal en estado.

Productos con esta composición química son populares en tiendas de productos para fumar, estaciones de gasolina y otros lugares donde se venden productos provenientes del Cannabidiol (CBD por sus siglas en inglés).

Estos son conseguidos en forma de dulces, bebidas, gomitas de mascar, píldoras, capullos, vaporizadores, lociones tópicas, aceites, entre otros.

Según el website de TXDSHS, el Código de Salud y Seguridad de Texas permite el consumo de productos Tetrahydrocannabinol que exceda el 0.3% Delta-9.

“Todas las otras formas de THC, incluida Delta 8 en cualquier concentración y Delta-9 que exceda el 0.3% son consideradas sustancias controladas”, dice la guía del Departamento de Servicios de Salud de Texas.

La decisión llamó recientemente la atención tras el arresto de una persona en College Station, en el Condado Waller por posesión de un vaporizador de Delta 8.

El cambio adoptado por las autoridades de Texas puede llevar a una persona en posesión de esta sustancia a enfrentar hasta dos años en prisión y una multa de hasta $10,000.

 

ESTE SITIO NO GANA DINERO (NON_PROFIT) DE NINGUNA FORMA SU UNICO FIN ES INFORMAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here