Inicio Featured Texas Elegirá Gobernador Mañana

Texas Elegirá Gobernador Mañana

0
Texas Elegirá Gobernador Mañana

Por qué son importantes las elecciones del 8 de noviembre en Texas y Estados UnidosSe definirán cargos locales, estatales y cómo estará compuesto el Congreso federal por los próximos dos años

Las elecciones intermedias de este 8 de noviembre definirán no solo decenas de cargos estatales y locales, sino que decidirá si el Congreso federal será de oposición en la segunda parte del mandato del presidente Joe Biden.

En todo el país se votará para elegir a los 435 miembros de la Cámara de Representantes y a 34 de los 100 senadores de Estados Unidos.

Los demócratas han tenido el control de la Cámara de Representantes y el Senado durante los primeros dos años de la presidencia de Biden, y en esta elección se definirá si continuará así o si los republicanos se convertirán en mayoría en una o ambas cámaras.

El partido que esté en la mayoría del Senado obtiene la presidencia de las comisiones, de donde salen los proyectos de ley que serán considerados también por la Cámara de Representantes.

Texas elegirá a 38 miembros de la Cámara de Representantes.

En Texas, el 8 de noviembre se elegirá a quien ocupe la gubernatura por los próximos cuatro años. La contienda es entre el republicano Greg Abbott, quien busca su reelección para un tercer mandato, y el demócrata Beto O’Rourke.

Además, se votará por vicegobernador, entre el republicano Dan Patrick y el demócrata Mike Collier; así como al titular de la Fiscalía General, entre el republicano Ken Paxton y la demócrata Rochelle Mercedes Garza.

A nivel estatal también se elegirá a los nuevos consejeros del Consejo Estatal de Educación, que tienen a su cargo establecer las políticas y normas para las escuelas públicas de Texas.

Estos consejeros son quienes definen las normas del plan de estudios; y revisar y aprobar los materiales de enseñanza, como los libros de texto.

También se renovará a todo el Congreso estatal, los 31 escaños y los 150 lugares de la Cámara de Representantes del estado.

En las elecciones municipales, los condados de Dallas, Tarrant, Collin y Denton elegirán a jueces del condado, la máxima autoridad local, y otros cargos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí