Inicio Featured Tiroteo en Hospital de Tulsa

Tiroteo en Hospital de Tulsa

0
Tiroteo en Hospital de Tulsa

Además de las cuatro víctimas mortales, las autoridades confirmaron que el atacante también está muerto y se cree que él mismo se disparó. Aún no estaba claro lo que provocó el ataque.

Cuatro personas murieron el miércoles víctimas de un hombre armado que entró a un edificio médico de Tulsa, Oklahoma, y disparó contra las personas, según informó la policía en una conferencia de prensa.

Las autoridades confirmaron que el atacante también está muerto y se cree que él mismo se disparó. Aún no estaba claro lo que provocó el ataque.

El tiroteo del miércoles se produce una semana después de que un hombre de 18 años armado con un rifle automático irrumpiera en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, y matara a 19 niños y dos maestras antes de recibir un disparo mortal.

También sucede poco más de dos semanas después de que otro hombre disparó contra los asistentes a un supermercado de Buffalo y mató a 10 personas negras en un ataque racista. El reciente fin de semana del Día de los Caídos vio múltiples tiroteos masivos en todo el país.

Esto es lo que se sabe hasta ahora del ataque de este miércoles:

¿Qué sucedió?

Un hombre armado entró en el edificio médico Natalie de Saint Francis armado con una pistola y una escopeta y comenzó a disparar a las personas. El vicedirector de la policía de Tulsa, Eric Dalgleish, explicó que el tiroteo se produjo en la segunda planta del edificio.

La policía dijo haber respondido a la llamada tres minutos después de que se recibiera el reporte.

Qué se sabe del atacante

El atacante también falleció, al parecer por un disparo autoinflingido.

El hombre llevaba una pistola y un rifle durante el ataque. Fue descrito por la policía como un hombre negro de entre 35 y 40 años.

Según aseguró el concejal del Ayuntamiento Jayme Fowler a CNN, el asaltante estaba buscando a un médico que trabajaba en el lugar. Pero por el momento la Policía no ha confirmado esta información.

La policía sospechaba que el sospechoso podría haber plantado una bomba en su residencia, en Muskogee, Oklahoma, a unas 50 millas al sureste de Tulsa, informaron las autoridades en conferencia de prensa. Pero más tarde el escuadrón antibombas de la Patrulla de Carreteras de Oklahoma despejó la casa y no encontró ningún dispositivo en el interior.

Qué provocó el ataque

Aún no está claro qué provocó el asalto mortal.

Escenas de pánico en el centro médico

El Sistema de Salud St. Francis cerró su campus el miércoles por la tarde debido a la situación en el Edificio Médico Natalie. El edificio Natalie alberga un centro de cirugía ambulatoria y un centro de salud mamaria. La instalación anunció que todas las citas para la Clínica Warren antes del mediodía del jueves están canceladas y algunas oficinas permanecerán cerradas el resto de la semana.

Nicholas O’Brien, residente de Tulsa, cuya madre estaba en un edificio cercano cuando ocurrió el tiroteo, dijo a los periodistas que corrió al lugar.

“Estaba bastante ansioso. Así que una vez que llegué aquí y luego escuché que ella (su madre) estaba bien, que el tirador había recibido un disparo y había caído, me sentí mucho mejor. Aún así es horrible lo que sucedió”, dijo O’Brien.

Por su parte, Kevin Foristal, quien esperaba a su esposa en el área de reunificación designada en la Memorial High School, a poco más de una cuadra del hospital, contó que según ella le dijo, el personal del hospital apagó las luces, cerró las puertas y cubrió las ventanas con cartones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí