Inicio Featured Este Programa te Ayuda Financieramente con tu Proceso de Residencia o Ciudadanía

Este Programa te Ayuda Financieramente con tu Proceso de Residencia o Ciudadanía

0
Este Programa te Ayuda Financieramente con tu Proceso de Residencia o Ciudadanía

¿Quieres sacar tu tarjeta de residencia o ‘green card’ y no tienes dinero? ¿O quizás no tienes fondos para tramitar la ciudadanía? Este programa podría ayudarte.

Nueva York recibe cada año miles de inmigrantes. Y, entre los grandes desafíos que enfrentan millones de inmigrantes es cómo sacar la tarjeta de residencia o la ciudadanía y, aunque muchos de ellos cumplen los requisitos, no han podido hacerlo por falta de dinero.

Piter Ortega de Univision 41, analizó recientemente un programa específicamente dirigido para inmigrantes en necesidad de sacar su residencia o ciudadanía, pero sin los recursos económicos para hacerlo.

El programa se llama One Percent for America y presta dinero a bajo interés para que inmigrantes realicen sus trámites migratorios, sin costo.

Préstamos para trámites migratorios a 1% de interés

One Percent for America lanzó un programa de créditos con interés muy bajo, para los inmigrantes que desean hacer todos estas gestiones, pero no tienen dinero.

Con pocos requisitos y préstamos a un interés del 1%, los inmigrantes pueden pedir el crédito para sus trámites migratorios, como renovar DACA, aplicar para Estatus de Protección Temporal (TPS), la residencia o la ciudadanía.

“Hemos estado analizando esto durante varios años, nos dimos cuenta de que hay alrededor de 9 millones de residentes legalmente presentes aquí que serían elegibles para la ciudadanía, pero la mayoría de ellos no la han solicitado”, explicó Elyse Cherry, CEO de BlueHub Capital. “Parte de lo que nos dimos cuenta fue que… la gente estaba teniendo dificultades para pagar las tarifas (de esos trámites)».

Cherry indica que también han notado que, para poder hacer esos trámites migratorios, la gente recurre a prestamistas de alto costo, como tarjetas de crédito con interés del 18%, o incluso a prestamistas con intereses mucho más altos.

De cuánto es la ayuda financiera

Los costos de USCIS varían por cada trámite, pero los inmigrantes podrán solicitar al cantidad exacta que requieren para completar el proceso migratorio.

“Cubriremos todos los formularios relacionados con las renovaciones de TPS, DACA y Green Card, así como la solicitud de ciudadanía”, acotó Cherry. “Entonces depende si las personas necesitan sólo entre una cantidad u otra”.

Por ejemplo, para los ‘dreamers’ que busquen apoyo para aplicar por primera vez o renovar su DACA y quienes soliciten TPS podrán solicitar entre $135 y $930 dólares, que es el estimado del costo de ese trámite.

Para quienes soliciten la ciudadanía o la Green Card los préstamos serán entre $725 y los $1,170 dólares.

El préstamo deberá pagarse en un año, a partir del primer mes siguiente en que se otorgó el crédito, pero no hay costo por el retraso del pago mensual.

Sus representantes aseguran que no cobran recargos por mora, pues confían que que todos paguen.

Quiénes pueden aplicar a esa ayuda financiera

El programa es universal, es decir, salvo aquellas personas con un récord criminal –que tampoco pueden obtener beneficios migratorios— cualquier inmigrante podría tener acceso al préstamo. Pero antes de otorgar el préstamo, la organización confirma que el nombre de la persona no esté la lista de Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, es decir, la lista de terroristas.

Estos son los requisitos:

– Tener un ITIN o Número de Seguro Social
– Tener una cuenta de e-mail
– Un número de celular
– Una cuenta bancaria en EE.UU.
– Tener al ruta de depósito de cuenta bancaria.
– Tener el monto exacto del costo de la aplicación migratoria
– Ingresar a: onepercentforamerica.org

Otro programa que ayuda con trámites migratorios

Algunos inmigrantes no saben, pero la ciudad de Nueva York también tiene un programa que ayuda a los inmigrantes en la ciudad. Se trata de ActionNYC, el cual ofrece a ayuda legal de inmigración segura y gratuita que va: desde sitios comunitarios hasta centros de salud pública, y respuestas relacionadas con las políticas y trámites de inmigración.

Si necesitas ayudas con tus trámites migratorios y otros servicios comunitarios, puedes llamar a la línea directa gratuita y segura de ActionNYC, al (800) 354-0365, o llamar al 311 y decir «ActionNYC», entre las 9 a. m. y las 6 p. m., de lunes a viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí