Inicio Featured Tiroteo en Indiana

Tiroteo en Indiana

0
Tiroteo en Indiana

Al menos tres muertos y varios heridos en un tiroteo con un rifle en un centro comercial de Indiana. Un civil mató al atacante

La policía de Greenwood aseguró que un hombre con un rifle abrió fuego en la zona de comidas del centro comercial y un civil armado le disparó y lo mató. Cuatro de las cinco personas baleadas eran mujeres, entre ellas una niña de 12 años que se encuentra en condición estable.

Tres personas murieron y otras dos resultaron heridas en un tiroteo el domingo por la noche en un centro comercial de Indiana. Un hombre con un rifle abrió fuego en la zona de comidas y un civil armado le disparó y lo mató, dijo la policía.

El hombre ingresó al Greenwood Park Mall con un rifle y varias cargas de municiones y comenzó a disparar en el patio de comidas, dijo el jefe del Departamento de Policía de Greenwood, Jim Ison.

Un hombre de 22 años residente del vecino condado Bartholomew, que portaba legalmente un arma de fuego en el centro comercial, mató al agresor a disparos, refirió Irson.

Cuatro de las cinco personas baleadas eran de sexo femenino, añadió Ison. Una niña de 12 años es una de las dos personas heridas, las cuales se encuentran en condición estable.

Los oficiales fueron al centro comercial alrededor de las 6:00 pm para los informes del tiroteo. Las autoridades buscaron otras víctimas en el centro comercial, pero el tiroteo estuvo contenido en el patio de comidas.

Olivia Harding dijo a CNN que estaba en la tienda Old Navy del centro comercial cuando ella y su madre escucharon detonaciones. «Lo siguiente que oyes son unos seis disparos más y ves a todo el mundo corriendo», narró Harding, quien dice que no regresará al lugar «en mucho tiempo».

El sospechoso todavía no ha sido identificado y tampoco se conocen las motivaciones por las cuales desató un tiroteo.

El «héroe del día» detuvo al atacante casi al principio del tiroteo

“El verdadero héroe del día es el ciudadano que portaba legalmente un arma de fuego en esa zona de alimentos y fue capaz de detener al agresor casi en cuanto comenzó”, dijo Ison.

La policía confiscó una mochila sospechosa que estaba en un baño cerca del patio de comidas, explicó Ison.

La Policía Metropolitana de Indianápolis y muchas otras agencias están ayudando en la investigación.

“Estamos asqueados por otro tipo de incidente como este en nuestro país”, señaló el subjefe de policía de Indianápolis, Chris Bailey.

Greenwood es un suburbio al sur de Indianápolis con una población de alrededor de 60,000 habitantes.

El alcalde, Mark Myers, pidió “oraciones por las víctimas y nuestros socorristas”.

“Esta tragedia golpea el núcleo de nuestra comunidad”, explicó en un comunicado.

40,000 muertes por armas de fuego al año

El de este domingo es el último incidente en una ola de violencia armada que afecta a Estados Unidos, donde se producen unas 40,000 muertes al año por armas de fuego, según el Archivo de Violencia Armada.

El ataque ocurrió un par de semanas después de que un hombre armado abriera fuego en un desfile del 4 de julio en un suburbio acomodado de Chicago que dejó siete muertos y al menos tres docenas de heridos.

Asimismo, tuvo lugar tras dos masacres en mayo: 10 afroestadounidenses murieron en un tiroteo de motivación racista en un supermercado de Buffalo, en el estado de Nueva York; y 19 niños y dos maestros fueron asesinados en una escuela primaria en Texas.

El reciente aumento de la violencia armada reavivó el duro debate sobre la regulación de las armas de fuego en el país. Un comité de la Cámara de Representantes someterá a votación esta semana, por primera vez en casi 20 años, un proyecto de ley para prohibir los fusiles de asalto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí