Inicio Featured Tornado Ataca Nashville

Tornado Ataca Nashville

0
Tornado Ataca Nashville

Tennessee se encuentra en estado de emergencia tras la tormenta en un día en el que se realizan elecciones primarias por el Supermartes. Trump visitará la región devastada este viernes.
Tornado Hits Nashville, Tennessee

Un tornado ha recorrido en la madrugada del martes el área de Nashville (Tennessee) dejando un rastro de muerte y destrucción. Al menos 19 personas han muerto en los condados de Putnam, Wilson, Benton y Davidson; y decenas de edificios han resultado destruidos o parcialmente dañados. El gobernador, Bill Lee, ha declarado el estado de emergencia precisamente en un día en el que se celebran elecciones primarias dentro del llamado Supermartes.

Al menos 50,000 hogares y negocios se han quedado además sin electricidad, y el aeropuerto John C. Tune ha sufrido daños significativos.

“Continuamos buscando heridos. Quédense en casa si pueden. Esté atento a las líneas eléctricas caídas”, ha indicado el Departamento de Policía de Nashville a través de la red social Twitter.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que este viernes viajará a la zona afectada por el tornado donde se reunirá con familiares de las víctimas mortales y caminará por las áreas devstadas.

El tornado fue visto al noroeste del centro de Nashville y sacudió partes de la ciudad, según el Servicio Meteorológico Nacional. Las áreas más afectadas fueron Mount Juliet y Lebanon, señaló Faith Borden, meteoróloga de la oficina del servicio meteorológico de Nashville, en una entrevista telefónica con NBC News.

El departamento de bomberos de Nashville tuiteó que estaba respondiendo a informes de 40 colapsos de estructuras alrededor de Nashville.

La policía de Nashville confirmó que había múltiples edificios con daños, principalmente en las áreas del centro y este. «Los servicios de emergencia están trabajando para garantizar que las personas puedan salir y asegurar las áreas», confirmó la policía.

La oficina del sheriff en el condado de Wilson, que es donde se encuentran Mount Juliet y Lebanon, reportó «daños extensos a muchas casas y peligros en las carreteras». News Channel 5, filial local de CBS, publicó fotos de líneas eléctricas caídas y edificios dañados en el este de Nashville.

La calle principal en el este de Nashville estaba cerrada a la 1:30 a.m. y cubierta de árboles quebrados y otros escombros y parte de un edificio también se había derrumbado en la carretera, informó el periódico The Tennessean de Nashville.

El tornado fue visto en el área de Nashville alrededor de las 12:30 a.m. Se emitieron advertencias para que las personas se cubrieran mientras la tormenta avanzaba hacia el este.

Fue «una noche devastadora en Nashville», tuiteó el representante estadounidense Jim Cooper, agregando que trabajaría con la oficina del alcalde para solicitar asistencia federal. Las escuelas del metro de Nashville cerrarán este martes debido a daños en toda la ciudad.

El distrito dijo que todos los centros de votación en las escuelas estarían abiertos a menos que se indique lo contrario. Tennessee es uno de los 14 estados que votarán este supermartes.

El Servicio Meteorológico Nacional había dicho el lunes por la tarde que partes de Tennessee tenían un riesgo elevado de tormentas eléctricas severas. Tornado observa partes del medio de Tennessee el martes temprano.

Según el servicio meteorológico, las alertas de tornado habían estado vigentes para las comunidades de Cookeville, Monterey y Baxter la madrugada del martes.

El servicio meteorológico dijo que a partir de las 2:50 a.m. ya no había advertencias de tornados en el centro de Tennessee, pero advirtió que las tormentas en el área tenían rayos y fuertes lluvias y que eran posibles vientos de entre 40 y 50 millas por hora (64,3 y 80,4 kilómetros por hora). «Las tormentas pueden volverse severas rápidamente, ¡así que mantente alerta!», tuiteó el servicio meteorológico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí