Inicio Featured Tras Muerte en Construcción e Houston OSHA te Explica tus Derechos

Tras Muerte en Construcción e Houston OSHA te Explica tus Derechos

0
Tras Muerte en Construcción e Houston OSHA te Explica tus Derechos

Los trabajos en el área de la construcción son considerados muy peligrosos en Estados Unidos, incluyendo Texas. Te decimos qué derechos tienen las personas que desempeñan este tipo de labor a pesar de su estatus migratorio.

Los hispanos representan el 55% de la fuerza laboral en el área de la construcción. Y sí, hay derechos para toda la comunidad inmigrante a pesar de tu estatus migratorio en Estados Unidos.

Existen medidas de prevención que todo trabajador debe tener porque, aunque sea indocumentado, hay derechos que lo protegen en el lugar de trabajo.

René Osorio tiene 40 años desempeñándose en la misma área y asegura que sabe cómo cuidarse.

Osorio nos mostró una herramienta que usa diariamente y explica la forma segura para usarla, lo que lo ha protegido de sufrir algún percance.

Adiverte que a los nuevos trabajadores toca hacerles inducciones completas para evitar accidentes: “No los dejamos hacer cosas que no saben. Hasta que ya miro que él va agarrando y se está cuidando y que cuando corta ya no se va a lastimar”, concluyó Osorio.

El hombre asegura que está consciente del riesgo de realizar su trabajo

“Sí estoy consciente porque si alguien se lastima no solo pierdes tu, sino la familia también”, agrega Osorio.

36%, es decir una de cada tres muertes, son provocadas por caídas, lo que representa la principal causa de muertes en el área de la construcción; pueden ser caídas desde lo más alto a lo más profundo.

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA por sus siglas en inglés) dijo a Univision 45 que todos los trabajadores tienen derechos independientemente de su estatus legal en el país.

La protección contra caídas es necesaria aunque el trabajador se sienta cómodo o que no la necesita, puede perder el balance o soltarse, resbalar o tropezar, aunque crean que no se van a hacer daño, el accidente puede ocurrir en cualquier momento. La protección contra caídas mantienen al empleado seguro. El empleado y su empleador tienen roles importantes en la prevención de caídas.

OSHA también te recomienda siempre usar un arnés, mantenerte enganchado y usar cuerdas o barandas de salvamiento, así como inspeccionar tu equipo de seguridad. Para ver el manual completo con las recomendaciones pisa aquí.

Así murió un trabajador de la construcción en Houston

El Departamento de Bomberos de Houston confirmaron el rescate del cuerpo de un trabajador de construcción al este de la ciudad el martes pasado.

Los rescatistas recibieron una llamada sobre un hombre que había quedado atrapado en una trinchera en la cuadra 12700 East Freeway, según informaron en sus redes sociales.

Se presume que los trabajadores estaban usando una máquina para excavar un hoyo en el suelo cuando la víctima cayó y quedó atrapada. En el sitio se construye un motel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí