Inicio Featured Trump Pide Recursos Extraordinarios Para Combatir Crisis

Trump Pide Recursos Extraordinarios Para Combatir Crisis

0
Trump Pide Recursos Extraordinarios Para Combatir Crisis

Trump pedirá al Congreso aprobar $850,000 millones de dólares para inyectar dinero a la economía ante temores de una recesión

Se espera que este martes, el secretario del tesoro, Steven Mnuchin, presente al Senado los detalles del proyecto, que contempla $50,000 millones para aliviar a las aerolíneas y que va acompañado de otros $100,000 millones para apoyar a trabajadores. El paquete entrará en discusión un día después de que Trump pidiera a los estadounidenses evitar reuniones en grupos de más de 10 personas y que asomara la posibilidad de una recesión. Ve aquí toda nuestra cobertura minuto a minuto.

Trump confirma que Mnuchin se reunirá con senadores para revisar un paquete de alivios económicos
El mandatario aseguró que incluirá un pago a los trabajadores por concepto de enfermedades y apoyo a pequeños negocios que pueden estar sufriendo más los efectos del coronavirus por la ralentización de la actividad económica con la cuarentena: «Puedo decir que ha habido un gran espítiru de republicanos como demócratas (…) Estamos en lo mismo y creo que será exitosa».

Este martes se conoció que el secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin, se reuniría con los senadores para promover un paquete de alivios por 850,000 millones de dólares que esperan sea aprobado a final de la semana. Trump confirmó la información.

El vicepresidente Mike Pence agregó que los estados pueden expandir su capacidad para realizar pruebas y que el gobierno sigue el patrón de que se realicen los test de coronavirus, en la prevención y en asegurar que haya insumos.

«No necesitas los resultados de una prueba para saber qué debes hacer», dijo Pence al instar a los estadounidenses a aplicar las guías para frenar el coronavirus en los próximos 15 días. «Si lo hacemos podemos ver una reducción sustancial del virus».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí