Impulsan ‘un día sin inmigrantes’ desde TikTok para presionar por reforma migratoriaPiden a inmigrantes no trabajar, no comprar y reunirse en varios puntos del país; congresistas demócratas apoyan iniciativa

Los intentos por lograr una reforma migratoria integral se han quedado atorados en el Congreso de administraciones pasadas y la de Joe Biden no es la excepción.

La campaña “un día sin inmigrantes”, espera llevarse a cabo el lunes 14 de febrero donde se le pide a todas las personas inmigrantes no asistir a sus trabajos, no comprar nada y reunirse en distintos puntos del país con el fin de exigir una reforma migratoria al gobierno de Biden.

Esta campaña fue convocada por Carlos Eduardo Espina, a través de TikTok quién tiene más de 2.4 millones de seguidores. Espina de 23 años de edad es hijo de una madre mexicana y un padre uruguayo y llegó a Estados Unidos cuando tenía 5 años. Según sus propias palabras creció rodeado de otros inmigrantes.

Espina estudia leyes en la Universidad de Nevada en Las Vegas, y planea especializarse en inmigración. Comenzó su canal en TikTok, después de orientar a migrantes sobre cómo obtener la ciudadanía en abril de 2019.

El joven creó un grupo en Facebook para organizar la campaña y dicho grupo ya tiene más de 56 mil miembros, personas de todas partes del país se han unido y escrito como piensan unirse este día al evento un día sin inmigrantes.

Congresistas demócratas apoyan la campaña

Congresistas demócratas como Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York e Ilhan Omar de Minnesota, apoyan la convocatoria del joven, cuando se les entrevistó dijeron que sí estaban de acuerdo y que era hora de una reforma migratoria. Espina publicó en Instagram los audios de la congresista apoyando la campaña.

¿Cómo unirse?

Las personas pueden inscribirse para participar en la campaña, algunas personas viajarán hasta Washington D.C., otros simplemente no abrirán sus negocios, no se presentarán en sus trabajos, puede poner una foto de perfil con el slogan “un día sin inmigrantes” que se encuentra disponible en el grupo de Facebook creado por Espina.

En este enlace puede inscribirse para recibir todos los detalles de la campaña: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfsOBtBabtunFxB4HRAg1u-FgrHrrPSAf_hzHNh-SaFkvLTeg/viewform

Lea también: La visa de turista subirá un 53% de costo este 2022

Aún no se ha revelado si en Dallas habrá alguna manifestación de apoyo a la campaña, en Houston si se planea una evento ese día. Se espera que en los siguientes días den más detalles sobre en qué ciudades y donde se llevarán a cabo estas manifestaciones.

En Houston

El influencer Carlos Eduardo Espina, también estudiante de derecho, está proponiendo a inmigrantes detener sus actividades el próximo lunes 14 de febrero con el fin de hacer más visible su importancia en la economía del país y presionar al gobierno para que se apruebe una reforma migratoria. “No estamos exigiendo nada que no se nos haya prometido”, dijo el joven. Para este día se convocó, además, a protestar al mediodía en la plaza Guadalupe en Houston.

 

ESTE SITIO NO GANA DINERO (NON_PROFIT) DE NINGUNA FORMA SU UNICO FIN ES INFORMAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here