Inicio Featured Uso de Cubrebocas, Nuevas Normas

Uso de Cubrebocas, Nuevas Normas

0
Uso de Cubrebocas, Nuevas Normas

Normas sobre mascarillas en el transporte público cambian. Lo que hay que saber

Las reglas sobre el uso de mascarillas están cambiando en los aeropuertos, aviones, autobuses y otros medios de transporte de todo el país tras la decisión de un juez de la Florida de poner fin al mandato del gobierno federal.

Los CDC habían prorrogado recientemente el mandato federal de uso de mascarillas en el transporte público hasta el 3 de mayo como mínimo, alegando un aumento de los casos de COVID-19.

La decisión del lunes frena el mandato y deja que aerolíneas, aeropuertos, trenes, taxis, Uber y otros medios de transporte establezcan sus propias normas.

Los cambios pueden causar confusión.

La solución más sencilla es llevar una mascarilla, por si la necesita, al menos durante los próximos días mientras los sistemas de transporte público revisan sus normas de uso de mascarillas. Algunos lugares ya han anunciado cambios.

Entonces, ¿necesita usar una mascarilla cuando viaja desde y hacia Miami-Dade o Broward?

Esto es lo que sabemos hasta ahora:

Las mascarillas son ahora opcionales en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL).

Las normas sobre uso de mascarillas en los vuelos pueden variar según la aerolínea. Algunas aerolíneas, como American, Delta, United, Southwest, Alaska y JetBlue han anunciado que las mascarillas ya no son obligatorias en los vuelos nacionales, aunque la gente puede ponérsela si lo desea, según The Associated Press.

Si va a viajar: verifique la norma de uso de mascarillas de su aerolínea, así como la de cualquier aeropuerto al que llegue. Esas normas pueden cambiar en los próximos días. Y aunque muchas atracciones y negocios han abandonado sus normas sobre el COVID, tenga en cuenta que las normas pueden variar según la ciudad.

Si vuela al extranjero, recuerde verificar también las normas en el país que piensa visitar.

¿Hay que llevar mascarilla en el transporte público?

Las mascarillas ya no son obligatorias en los autobuses de Miami-Dade, Metrorail o Metromover, según las autoridades condales.

“Seguimos alentando a aquellos con padecimientos subyacentes o cualquier persona que tenga síntomas a ponerse la mascarilla”, informó el Departamento de Transporte Público de Miami-Dade en un comunicado el martes por la mañana. “Como se hace con cualquier asunto de salud, la elección personal y la responsabilidad personal son primordiales a medida que nuestra comunidad hace su parte para mantenerse saludable”.

¿Y Uber y Lyft?

Uber ya no requiere que los pasajeros y conductores usen mascarilla tras la decisión del juez. La compañía dijo que los pasajeros pueden usarla si lo desean.

“Recuerde: muchas personas todavía se sienten más seguras usando mascarilla debido a situaciones de salud personales o familiares, así que por favor sea respetuoso con esas preferencias”, dice Uber. “Y si alguna vez se siente incómodo, siempre puede cancelar el viaje”.

El martes por la mañana, el sitio web de Lyft todavía dice que las personas deben usar mascarilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí