Inicio Featured Vacuna de Pfizer es 100% Efectiva en Jóvenes Entre 16 y 25 Años

Vacuna de Pfizer es 100% Efectiva en Jóvenes Entre 16 y 25 Años

0
Vacuna de Pfizer es 100% Efectiva en Jóvenes Entre 16 y 25 Años

Estos resultados, derivados de un estudio con 2,260 adolescentes, fueron aún mejores que los registrados con anterioridad entre participantes vacunados de entre 16 y 25 años.

Las compañías Pfizer y BioNTech anunciaron este miércoles que un estudio de fase 3 en adolescentes de su vacuna contra el covid-19 reveló que la inmunización tiene una eficacia del 100% y una sólida respuesta de anticuerpos en el rango de edad de entre 12 y 15 años.

Estos resultados, derivados de un estudio con 2,260 adolescentes, fueron aún mejores que los registrados con anterioridad entre participantes vacunados de entre 16 y 25 años.

“Compartimos la urgencia de ampliar la autorización de nuestra vacuna para su uso en poblaciones más jóvenes y nos alientan los datos de ensayos clínicos de adolescentes de entre 12 y 15 años”, dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer en el comunicado conjunto presentado por ambas compañías.

«Planeamos enviar estos datos a la FDA como una enmienda propuesta a nuestra Autorización de uso de emergencia en las próximas semanas y a otros reguladores de todo el mundo, con la esperanza de comenzar a vacunar a este grupo de edad antes del inicio del próximo año escolar», añadió.

Según el comunicado de las compañías de este miércoles, de los 2,260 participantes en el estudio a 1,131 se les administró un placebo. Entre este grupo se reportaron 18 casos de covid-19, mientras que entre los que recibieron la inmunización real no se reportó ninguno.

«Todos los participantes en los ensayos seguirán siendo monitorizados para una seguridad y protección de larga duración por otros dos años a partir de la segunda dosis», explica el comunicado.

Los datos del estudio aún no han sido revisados por pares, pero las compañías dijeron que planean enviar los datos científicos para ser revisados para una posible publicación.

Moderna tambien ha anunciado que está probando su vacuna en adolescentes y niños, en dos ensayos clínicos con niños de 12 a 17 años y de 6 meses a 11 años, respectivamente.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, ha dicho que es probable que los más pequeños tengan que esperar hasta el primer trimestre de 2022 para ser vacunados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí