Inicio Featured Van 30 Millones de Desempleados

Van 30 Millones de Desempleados

0
Van 30 Millones de Desempleados

La cifra es ligeramente mayor a la esperada por los analistas, pero es un descenso de más de 10% con respecto al reporte de la semana pasada, en el marco del impacto económico de la

Estados Unidos registró 3.8 millones de nuevas solicitudes de subsidios por desempleo en la semana que culminó el 25 de abril, elevando a 30 millones el número de pedidos desde mediados de marzo, informó este jueves el Departamento de Trabajo.

Los analistas se habían mostrado algo más optimistas al pronosticar entre 3 y 3.5 millones de solicitudes durante la semana bajo consideración. Poco después del anuncio, la bolsa de Wall Street abrió con pérdidas de alrededor de 1%.

El aumento de pedidos sugiere que los despidos se estarían extendiendo a industrias que inicialmente no se vieron directamente afectadas por el cierre de negocios y las interrupciones relacionadas con la pandemia de coronavirus.

Pese a que el nivel de pedidos sigue siendo muy elevado, es menor al número registrado en la semana previa, cuando se contabilizaron 4.4 millones de nuevas solicitudes.

En la última semana de marzo, se marcó un récord histórico de 6.8 millones de pedidos de beneficios por desempleo.

El desempleo en EEUU subió del 3.5% en febrero al 4.4 % en marzo, pero los expertos apuntan que el indicador se disparará en abril (cuyo dato se publicará en la segunda mitad de mayo) a medida que se van acumulando el impacto negativo de la pandemia.

La cifra semanal de solicitudes nuevas ha estado disminuyendo en las últimas tres semanas al tiempo que en el país se hace más intenso el debate sobre la necesidad de mantener las normas de “distanciamiento social” que paralizan las actividades con el fin de combatir la pandemia, o la conveniencia de reabrir gradualmente los negocios para evitar un daño aún mayor a la economía.

El informe semanal del Departamento de Trabajo se publicó un día después del reporte del Producto Interno Bruto, que mostró que en el primer trimestre la economía sufrió su mayor contracción desde la Gran Recesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí