Inicio Featured Viajó Escondido en el Tren de Aterrizaje de Guatemala a Miami y Sobrevive

Viajó Escondido en el Tren de Aterrizaje de Guatemala a Miami y Sobrevive

0
Viajó Escondido en el Tren de Aterrizaje de Guatemala a Miami y Sobrevive

El polizón viajó durante unas dos horas y media escondido en el hueco de una de las llantas del avión. El hombre, quien resultó ileso, está ahora bajo custodia de agentes migratorios.

El vuelo 1182 de American Airlines, que cubre la ruta de Ciudad de Guatemala a Miami, aterrizó la mañana de este sábado con un pasajero extra: un hombre que se escondió en el tren de aterrizaje del avión.

Un video difundido en el perfil de Instagram del sitio web Only in Dade muestra a trabajadores de la aerolínea descubriendo al hombre poco después de que la nave aterrizara, poco después de las 10 de la mañana de este sábado.

Tras una revisión médica, se concluyó que el hombre, de unos 26 años, resultó ileso, de acuerdo con fuentes consultadas por el USA Today.

La aerolínea difundió un comunicado que indica que colabora con las autoridades, pero no dio más detalles.

La emisora Local10 indicó que el hombre, que hasta la tarde de este sábado seguía sin ser identificado, se encuentra bajo custodia de agentes de la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (Custom and Borders Protection, CBP).

Dan Vasquez, uno de los encargados del contenido publicado en el sitio Only in Dade, dijo que la persona que les envió el video que muestra el hallazgo de los trabajadores de la aerolínea, estaba sorprendida y declinó identificarse por temor a ser despedido.

“Es increíble que alguien haya sobrevivido así. ¿Se imagina la presión atmosférica y vientos que aguantó”, indicó Vasquez.

La Administración Federal de Aviación (FAA) indicó a la emisora local NBC6 que, entre 1947 y febrero de 2021, unas 129 personas intentaron viajar a Estados Unidos escondidos en el tren de aterrizaje y otras partes de aeronaves comerciales y, de estas, 100 murieron en el intento: un 78%.

“Viajar así supone un riesgo extremo para una persona”, indicó la CBP en un comunicado. “El incidente está bajo investigación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí