Inicio Featured Vicepresidente Pence visita Houston en aniversario de Harvey

Vicepresidente Pence visita Houston en aniversario de Harvey

0
Vicepresidente Pence visita Houston en aniversario de Harvey

El Vicepresidente recorrió varias zonas devastadas en el sureste de Texas.

En vísperas del primer aniversario del paso del huracán Harvey, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, visitó el sureste de Texas para «orar» por los fallecidos y comprobar el estado de reconstrucción de la región.

«Estamos orgullosos con el trabajo que todos hicieron en esta zona, una labor que inspiró a la nación. Sé que los trabajos deben continuar para devolver la normalidad en esta comunidad, pero sé que lo harán mejor que nunca», alentó el vicepresidente ante la prensa.

Tras un año de Harvey, Houston sigue en recuperación. Pence pronunció estas palabras en su visita a la Primera Iglesia Bautista de Rockport, uno de los iconos de los efectos de la destrucción de ese huracán, una de las tragedias naturales más devastadoras de la historia de EE.UU.

Junto a él, el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, agradeció el «rápido» apoyo del Gobierno y de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) durante la crisis.

Se acaba plazo para apoyar bono contra inundaciones

«Texas recibió la respuesta más rápida de su historia ante una emergencia -que provocó la muerte de 90 personas y decenas de miles de refugiados durante semanas- con la asignación de 40.000 millones de dólares para la reparación de daños en la fase preliminar», detalló el gobernador.

Un año después la zona todavía está en fase de reconstrucción, puesto que los daños materiales estimados se fijaron en más de 125.000 millones de dólares, con «daños catastróficos» en casi 4.000 viviendas y otras instalaciones.

Harvey alcanzó la costa texana el 25 de agosto de 2017 como huracán de categoría 4, con vientos de hasta 210 kilómetros por hora y, según las estadísticas del Centro Nacional de Huracanes, se registraron 52 tornados y más de 150 avisos de emergencia durante su paso por el estado de la estrella solitaria.

Dado que esta zona de Texas es el corazón de la industria nacional de refino de petróleo, se calcula que casi un 25 % del total de la capacidad del país quedó paralizada en aquellos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí