Inicio Featured Video de Burla de Trump se Muestra en sus Instalaciones

Video de Burla de Trump se Muestra en sus Instalaciones

0
Video de Burla de Trump se Muestra en sus Instalaciones

Un grupo de partidarios de Donald Trump mostró un vídeo en el que una figura falsa del presidente aparecía disparando, apuñalando y agrediendo brutalmente a periodistas y rivales políticos. La grabación fue proyectada durante un evento de tres días en un hotel de lujo del presidente en Miami (Florida) organizado por el grupo American Priority, según reportó el diario The New York Times.

La Casa Blanca ha asegurado esta lunes en la red social Twitter que el presidente no ha visto el video aunque lo verá en breve, pero, “por lo que ha escuchado, lo condena con firmeza”. Su equipo de campaña negó también cualquier responsabilidad: “Nosotros condenamos la violencia”, dijo su director de comunicación, Tim Murtaugh.

The New York Times asegura que el video muestra una serie de memes (un tipo de contenidos realizados para que se difundan de forma viral en Internet) de apoyo a Trump. El más violento de ellos enseña la cabeza de Trump superpuesta al cuerpo de un hombre que abre fuego dentro de la «Iglesia de las Noticias Falsas» contra parroquianos que tienen la cara de opositores políticos del presidente y logotipos de medios de comunicación superpuestos en sus cuerpos.

En la grabación aparecen, entre otros, los rostros del difunto senador de Arizona John McCain, quien a menudo ha criticado a Trump, y del senador Bernie Sanders, uno de los posibles rivales del presidente en 2020, así como del expresidente Barack Obama y de la exsecretaria de Estado y principal adversaria de Trump en 2016 Hillary Clinton.

El Times sostiene que las imágenes parecen representar una escena editada de una masacre en una iglesia de la película de 2014 Kingsman: Servicio Secreto.

El evento organizado en el hotel de Trump tenía entre sus invitados previstos al hijo del presidente, Donald Trump Jr., y su ex portavoz, Sarah Huckabee Sanders. Ambos notificaron al Times que no vieron ese vídeo.

«Nos ha llamado la atención que se haya mostrado un video no autorizado en una sala lateral del # AMPFest19» afirmó un portavoz de American Priority en un comunicado enviado este lunes por correo electrónico a NBC News, haciendo referencia a la etiqueta en redes sociales asociada al evento.

«Este video no fue aprobado, visto o sancionado por los organizadores de #AMPFest19», agregó, «los organizadores de # AMPFest19 ni siquiera estaban al tanto del video hasta que The New York Times los contactó». La organización aseguró que los hechos están bajo investigación interna.

CRÍTICAS CONSTANTES A LOS MEDIOS

Trump critica prácticamente a diario a los medios de comunicación para calentar a sus seguidores, a menudo refiriéndose a los periodistas como «enemigos del pueblo» y desacreditando artículos críticos sobre él y su administración como «noticias falsas».

El Times asegura que este video que terminó en el centro de la polémica es de un estilo similar al que Trump twitteó en julio de 2017, en el que se lo muestra en un combate de lucha libre golpeando el logotipo de CNN. El presidente fue criticado rotundamente por alentar la violencia contra los periodistas al publicar ese clip, pero el tuit se hizo viral.

El video ha provocado una fuerte respuesta también por parte de otros medios y organizaciones. La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado el domingo, declarándose «horrorizada» por el video.

«Todos los estadounidenses deberían condenar esta representación de violencia dirigida contra periodistas y opositores políticos del presidente», dijo en la nota el presidente de WHCA, Jonathan Karl.

También hubo críticas de políticos demócratas como el exsenador Beto O’Rourke y el senador Chris Murphy.

MemeWorld, a quien se le ha atribuido el video, ha divulgado un comunicado diciendo que “no ha aprobado ni aprueba ningún tipo de violencia cometida por nadie, por ninguna razón”.

Agregando que el video es “claramente satírico y la violencia representada es metafórica. Ninguna persona razonable podría creer que este video fue un llamado a la acción o un respaldo a la violencia hacia los medios. La única persona que podría ser potencialmente ‘incitada’ por este video es el propio Donald Trump, ya que el personaje principal del video es él”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí