La viuda de Kobe Bryant, Vanessa Bryant, rompió el silencio el miércoles tras el trágico accidente que acabó con la vida de su marido y de una de sus hijas en una publicación en la que aseguró, en nombre de la familia, que «no hay palabras suficientes para describir» el dolor que sienten.
Vanessa Bryant recurrió a la red social Instagram para agradecer a la gente de todo el mundo por sus muestras de solidaridad desde el domingo, cuando ocurrió la tragedia.
«No hay palabras suficientes para describir nuestro dolor en este momento. Me consuela saber que Kobe y Gigi sabían que eran tan profundamente amados. Fuimos increíblemente bendecidos al tenerlos en nuestras vidas. Ojalá estuvieran aquí con nosotros para siempre», escribió Vanessa Bryant en una publicación que acompañó de una fotografía familiar.
En su escrito, la viuda agradeció a los «millones de personas que han mostrado apoyo y amor» durante un tiempo que calificó de «horrible».
«Gracias por todas las oraciones. Definitivamente las necesitamos», aseguró.
Además, anunció la formación de un fondo para apoyar a las otras familias enlutadas por el accidente.
«Estamos completamente devastados por la repentina pérdida de mi adorado esposo, Kobe, el asombroso padre de nuestros hijos – expresó Vanessa -; y mi hermosa y dulce Gianna, una hija amorosa, reflexiva y maravillosa, y una hermana increíble para Natalia, Bianka y Capri.
Los Bryant habrían festejado su 19no aniversario de bodas en abril. Tuvieron cuatro hijas, incluida Gianna, la adolescente de 13 años que pereció al desplomarse el helicóptero.
«También estamos devastados por las familias que perdieron a sus seres queridos el domingo, y compartimos su dolor íntimamente», indicó.
Fue la primera declaración emitida por la familia del exbasquetbolista desde que ocurrió la desgracia. Los Angeles Lakers, el equipo en el que Bryant jugó durante 20 años, conquistando cinco campeonatos, realizaron el miércoles un encuentro con los medios, así como su primera práctica desde el deceso de su astro retirado.
Los Lakers iban a enfrentar el martes a los Clippers, pero el encuentro se pospuso como una muestra de respeto a Bryant, las otras víctimas y el duelo por los fallecimientos.
Además, la esposa del deportista cambió su foto de perfil en la red social por una instantánea en la que Kobe y su hija se abrazan.
De nombre completo Vanessa Marie Cornejo, hija de una madre soltera mexicana, es muy querida en la comunidad hispana, tanto que Bryant aprendió español con ella y una de sus últimas entrevistas fue en este idioma, en la que expresó su amor por todo lo hispano.
¿Cómo no?, pareció indicar con su cuerpo cuando se le preguntó por su conexión con la cultura hispana: «Mi esposa es mexicana. Mis hijas son mexicanas», dijo.
El romance de Vanessa con Kobe comenzó cuando él tenía 20 años y ella 17, momento en el que se conocieron durante la grabación de un video en el que la joven trabajaba como modelo.
Aunque la pareja era fotografiada a menudo en citas sociales, alfombras rojas y actividades filantrópicas, Vanessa Bryant rara vez ha dado declaraciones.
En los juegos de baloncesto de su marido, quien se retiró en 2016 tras 20 años en la plantilla de los Lakers, prefería quedarse en el túnel por donde salen los jugadores para escapar de los fotógrafos.
No se ha emitido un anuncio sobre los planes para un funeral o una ceremonia en memoria de Kobe y Gianna Bryant. Vanessa Bryant pidió que continúe el respeto a la privacidad de su familia, mientras comienza a “navegar por esta nueva realidad”.
https://www.instagram.com/p/B77K8XWDY7O/