Inicio Featured Vuelven a Demandar a Trump por Hocicón

Vuelven a Demandar a Trump por Hocicón

0
Vuelven a Demandar a Trump por Hocicón

La escritora que ganó el juicio por abuso sexual contra Trump busca nueva compensación de al menos $10 millones del expresidente

En una demanda enmendada que fue presentada este lunes en Manhattan, Carroll busca al menos $10 millones más. Los abogados de Carroll aseguran que Trump «redobló» los comentarios despectivos sobre Carroll en una aparición en televisión por cable un día después del veredicto.

La escritora E. Jean Carroll, que ganó a principios de este mes un juicio contra el expresidente Donald Trump por abuso sexual y difamación, pidió este lunes al juez una nueva compensación por una burla que le profirió el magnate en un encuentro televisado después de conocerse el veredicto.

El pasado 9 de mayo, tras un juicio por la vía civil, un jurado de Nueva York condenó a Trump a pagar una indemnización de $5 millones de dólares a Carroll por haber abusado sexualmente de ella hace años y por haberla luego difamado cuando denunció públicamente los hechos.

Ahora, en una demanda enmendada que fue presentada este lunes en Manhattan, Carroll busca al menos $10 millones más. Los abogados de Carroll señalan que Trump «dobló» los comentarios despectivos sobre Carroll en una aparición en televisión por cable un día después del veredicto.

“Las declaraciones difamatorias de Trump posteriores al veredicto muestran la profundidad de su malicia hacia Carroll, ya que es difícil imaginar una conducta difamatoria que posiblemente pueda estar más motivada por el odio, la mala voluntad o el despecho”, escribieron los abogados. “Esta conducta respalda una compensación por daños punitivos muy sustancial a favor de Carroll tanto para castigar a Trump, para disuadirlo de cometer más difamación como para disuadir a otros de hacer lo mismo”.

Donald Trump es hallado responsable de abuso sexual contra la escritora E. Jean Carroll

Qué dijo Trump sobre Carroll

En el nuevo reclamo, los abogados de Carroll dijeron que Trump, “sin dejarse intimidar por el veredicto del jurado, persistió en difamar maliciosamente a Carroll una vez más” al día siguiente durante un town hall organizado por CNN.

“Duplicó sus declaraciones difamatorias anteriores, afirmando a una audiencia demasiado lista para animarlo que ‘nunca conocí a esta mujer’. Nunca vi a esta mujer’, que no agredió sexualmente a Carroll, y que su cuenta, que acababa de ser validada por un jurado de pares de Trump un día antes, era una ‘historia inventada’ ‘falsa’ inventada por un ‘ whack job.’ Esas declaraciones resultaron en vítores entusiastas y aplausos de la audiencia en la televisión en vivo”, escribieron los abogados.

Joe Tacopina, un abogado de Trump, se negó a comentar sobre los nuevos reclamos.

Los abogados presentaron los nuevos reclamos para enmendar una demanda por difamación que quedó en suspenso mientras un tribunal de apelaciones estaba decidiendo si se podía responsabilizar a Trump por los comentarios que hizo en 2019 cuando aún era presidente.

Hace dos semanas, un jurado de nueve personas decidió que Trump había abusado sexualmente de Carroll en una lujosa tienda por departamentos de Manhattan a principios de la primavera de 1996.

Carroll, quien testificó durante el juicio, reveló por primera vez en un libro de 2019 sus afirmaciones de que Trump la violó en un vestidor. El jurado decidió que Carroll no había probado que había sido violada, pero descubrió que Trump había abusado sexualmente de ella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí