Inicio Featured ¡Cuidado!, con Posible Trámites Migratorios Falsos

¡Cuidado!, con Posible Trámites Migratorios Falsos

0
¡Cuidado!, con Posible Trámites Migratorios Falsos

La Comisión Federal de Comercio advierte a los migrantes recién llegados que no dejen sus trámites en manos de notarios públicos.

Advierten de posibles estafas por supuestos notarios públicos

Es un aviso que las autoridades federales han repetido en varias ocasiones, pero hoy vuelven a hacerlo con motivo de la llegada de nuevos migrantes tras finalizar el Título 42 en la frontera.

La Comisión Federal de Comercio lo dice claro: “No recurra a un notario para obtener ayuda para su trámite de inmigración ni asesoría legal”.

Agregan que “En otros países, un notario público o notario puede ser una persona que ha recibido mucha capacitación en asuntos legales. Pero en los Estados Unidos, un notario o notario público es un testigo que certifica la firma de los documentos legales.

Además tiene que saber que un trámite migratorio llenado y enviado incorrectamente podría incluso ponerlo en riesgo hasta de una deportación.

La página oficial de la FTC publica un artículo completo sobre ¿Cómo evitar las estafas y obtener ayuda real? En el siguiente enlace:

https://consumidor.ftc.gov/articulos/como-evitar-las-estafas-de-inmigracion-y-obtener-ayuda-real

Entre las recomendaciones que hace se encuentran:

No firme formularios de inmigración en blanco ni ningún formulario que tenga información falsa sobre usted o su situación. Es posible que un notario deshonesto le pida que lo haga.
No pague a cambio de los formularios de inmigración. Los formularios del Servicio de Ciudadanía en Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por su sigla en inglés) son gratis.
Las direcciones de los verdaderos sitios web del gobierno de EE. UU. terminan en .gov

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí