Inicio Featured Wasabi es el Perro más Guapo

Wasabi es el Perro más Guapo

0
Wasabi es el Perro más Guapo

El pequinés gana el ‘Best in Show’ del Westminster Kennel Club, uno de los concursos caninos más prestigiosos del mundo

La famosa exhibición canina Westminster Kennel Club, una competición que empezó en el año 1877 en Madison Square Garden, ha alcanzado este domingo su exhibición número 145. Este año el evento ha contado con 206 razas y 2.500 perros de todo Estados Unidos.

La edición, marcada por el coronavirus, ha tenido lugar por primera vez en su historia en Lyndhurst Estate en Tarrytown, Nueva York, tras reubicarse para poder cumplir con las medidas sanitarias establecidas por la pandemia.

El gran protagonista de este año ha sido Wasabi, un perro pequinés de tres años que ha ganado no sólo en su categoría Toy sino que además ha sido coronado como Best in Show, coronándolo como el perro más guapo del mundo.

Su cuidador, David Fitzpatrick ha asegurado a los medios que han cubierto el certamen que “es simplemente un perro maravilloso y ha actuado perfectamente, tiene talento para el espectáculo”.

Además, cuando le han preguntado al cuidador de Wasabi cómo celebrarían la victoria ha respondido: “Él comerá un filet mignon y yo tomaré champán”, y ha añadido también que tras la victoria el perro se merecía su propia carroza.

Wasabi ha tenido que demostrar sus habilidades en diferentes pruebas entre otros 2.500 perros, donde sus máximos competidores han sido los ganadores de las otras categorías: un bulldog francés, un whippet, un perro pastor inglés, un samoyedo, un terrier blanco y un braco alemán.

El segundo lugar ha sido para Bourbon, un whippet que ha ganado la categoría del grupo Hound. Sin embargo, no ha conseguido hacerse con el título de Best in Show y ha quedado subcampeón.

Esta exhibición, la número 145, ha sido la quinta ocasión en que ha ganaddo un perro pequinés. Se da la circunstancia que el abuelo de Wasabi, Malachy, también se hizo en otra ocasión con el máximo título de esta competición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí