Inicio Featured Will Smith se Disculpa

Will Smith se Disculpa

0
Will Smith se Disculpa

El comendiante Chris Rock fue agredido por Will Smith tras burlarse de la alopecia de la esposa del actor.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos anunció este lunes que ha “abierto una investigación formal” en torno a la bofetada que el actor Will Smith le propinó al comediante Chris Rock durante la ceremonia de los Óscar de este domingo.

La Academia también dijo que «condena» lo sucedido.

La cachetada de Smith al comediante en plena ceremonia de los Óscars acaparó la conversación sobre los premios y, además, visibilizó la lucha de su esposa, Jada Pinkett Smith, contra la alopecia.

El humorista Chris Rock comparó la cabeza rapada de Jada Pinkett Smith con la de Demi Moore en la película G.I Jane. Rock bromeó: «Jada, te quiero. GI Jane 2, no puedo esperar a verla, ¿de acuerdo?».

Will Smith sonrió en un principio, pero luego subió al escenario para abofetearlo. Se pensaba que era parte de la rutina, pero las dudas se disiparon cuando el actor le gritó desde su asiento: «No menciones el nombre de mi mujer en tu maldita boca”.

«Esa fue la mejor noche de la historia de la televisión», dijo Rock, y luego retomó su papel de presentador.

Minutos más tarde, Smith volvió a subir al escenario para recibir un Óscar como mejor actor. En su discurso este se disculpó con los miembros de la Academia y sus colegas nominados, pero no con Rock.

«En mi vida se me pide que ame a la gente y que proteja a la gente y que sea un río para mi pueblo», dijo Smith durante su discurso de aceptación.

«Sé que para hacer lo que hacemos tienes que ser capaz de soportar los abusos. Tienes que ser capaz de que la gente hable mal de ti. En este negocio, tienes que ser capaz de que la gente te falte al respeto. Y tienes que sonreír y fingir que eso está bien».

«Espero que la Academia me invite de nuevo», dijo Will Smith, al concluir su intervención en el escenario.

El medio Hollywood Reporter informó que miembros de la Academia se habían reunido este lunes, algo habitual después de cada gala. Se desconoce si en su agenda estaba el caso Smith.

Jada Pinkett Smith y su lucha contra la alopecia

En 2018 Jada Pinkett Smith reveló que sufría de alopecia o calvicie, una condición que se caracteriza por la pérdida de cabello. El cuándo aparece y cómo evoluciona la alopecia depende de cada persona. A veces es simplemente algo transitorio.

“Mucha gente me pregunta por qué uso turbantes (…) No es fácil hablar de ello, pero lo haré”, dijo en Red Table Talk al divulgar su diagnóstico. Habló entonces con franqueza sobre el “aterrador” momento en el que en la ducha notó que había perdido un “puñado de cabello”.

“Dije: ‘Dios mío ¿estaré quedándome calva?’. Fue uno de esos momentos en mi vida donde literalmente temblé de miedo. Por eso es que me corto el cabello y seguiré haciéndolo”, contó.

Desde entonces, Jada Pinkett Smith posa en la alfombra roja con el cabello corto, cintas o turbantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí