Inicio Editorial Y las Boyas en Río se Quedan

Y las Boyas en Río se Quedan

0
Y las Boyas en Río se Quedan

Vaya lío ha sido esto de instalación de las boyas en río Bravo, ha sido toda una serie de noticias y dimes y diretes. Resulta que después de que se le ordeno al gobernador de Texas, George Abbott, que las quitará, el Tribunal Federal de Apelaciones le dio la razón a los administradores de este estado para que se queden en su lugar orginal.

Esta barrera flotante instalada en medio del Río Bravo con alambre de púas ha sido en verdadero problema para todo indocumentado que quiere pasar por ese lugar, incluso ya ha habido personas que quedan atrapadas y mueren en el intento. Cerca de Eagle Pass con una longitud de 305 metros es un atentado contra la humanidad según muchos expertos en derechos humanos, sin embargo para otros tantos en una forma de proteger los recursos y beneficios del estado más poderoso de este país.

El Gobernador ha implementado una serie de medidas muy agresivas que desalientan a muchos inmigrantes a dar el salto para llegar a este país, de las cuales esta atenta contra la seguridad y salud de todo migrante.

Abbott se siente nacionalista y como es republicano, cree que este país le pertenece, sin embargo, no se ha dado cuenta que todos hemos llegado así y que este país sin la fuerza laboral de los migrantes nunca hubiera crecido. El, es el gobernador y bien tiene sus motivos, pero una cosa es cierta esta no es la solución, ya que hay demasiadas formas de brincar la barda como comúnmente le dicen, así que todo esto es solamente un juego político y forma de hacer “show” y de andar dando patadas de ahogado.

Lo único que pedía el juez federal es que se movieran las boyas más a el lado de los Estados Unidos, ya la línea divisora de los países no se encuentra en el centro del río, y estas mismas estaban en territorio mexicano, lo que hizo ver al gobernador un poco inepto la no saber de geografía y menos de política.

Lo cierto es que las boyas se quedan donde están y que este pleito va para largo .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí