Inicio Featured Asesino de Tiroteo de Allen Era Latino y Apoyaba la Supremacía Blanca

Asesino de Tiroteo de Allen Era Latino y Apoyaba la Supremacía Blanca

0
Asesino de Tiroteo de Allen Era Latino y Apoyaba la Supremacía Blanca

El pistolero tenía unos 30 años y se sospecha que apoyaba la ideología supremacista blanca o neonazi. Mató a ocho personas e hirió a otras siete en un centro comercial de Allen, cerca de Dallas

El presunto tirador que mató al menos a ocho personas e hirió al menos a siete más, fuera de un centro comercial en Allen, Texas, podría haber tenido creencias supremacistas blancas o neonazis, dijeron el domingo personas familiarizadas con la investigación.

El presunto autor de los disparos, Mauricio García, de 33 años, fue abatido por un agente de policía que se encontraba en Allen Premium Outlets, en el suburbio de Dallas, por una llamada no relacionada con el caso, según informaron las autoridades el sábado por la noche, horas después del tiroteo.

García, residente local, estaba inscrito para votar en Texas desde 2008, según consta en los registros. A menudo vestía un uniforme de guardia de seguridad cuando salía y regresaba a casa, según los vecinos de sus padres.

Esto es lo que sabemos de él hasta ahora.

¿Quién es el autor de los disparos y dónde vivía?

En el momento del tiroteo, García vivía en un hotel del área de Dallas, según las personas familiarizadas con la investigación.

El pistolero vivía con sus padres en el este de Dallas, al este del lago White Rock, hasta hace unos meses, según los vecinos de sus padres. Dijeron que las fuerzas del orden, incluido el FBI, rodearon la casa de los padres el sábado por la noche, cerrando parte de la calle y permaneciendo allí hasta la madrugada del domingo.

Varios vecinos del sospechoso describieron al tirador como alguien reservado y que no parecía meterse en problemas. “Parecía distante, como desconectado. Pero no era amenazante”, dijo Kevin Todd, que vive al final de la calle.

Los vecinos de la arbolada y bien cuidada calle donde el sospechoso vivía con sus padres dijeron que nunca supieron el nombre del hombre, pero lo reconocieron por la ropa que llevaba a menudo, descrita como el uniforme de un guardia de seguridad o de un agente de la ley.

También le veían ir y venir en un coche deportivo.

Una vecina de al lado, que sólo quiso dar su nombre de pila, Julie, tenía una descripción diferente del sospechoso. “Le llamábamos ‘Honky’ porque siempre nos tocaba el claxon y nos saludaba”, dijo Julie.

Dijo que era uno de los cuatro hijos de una pareja que vivía en el barrio desde hacía más de una década. “Son buenas personas”, dijo Julie. Ella y otros vecinos dijeron que parecía haberse mudado de la casa de sus padres hace uno o dos meses, y Julie dijo que sólo lo había visto una vez desde entonces.

¿Cuántas armas llevaba el pistolero al centro comercial?

García llevaba varias armas encima y en un coche cercano, dijeron personas familiarizadas con la investigación que hablaron bajo condición de anonimato para hablar de la investigación en curso.

El agresor utilizó un arma del tipo AR-15 y llevaba equipo táctico, dijo el domingo el presidente Biden. Además de las armas encontradas en su cuerpo, los investigadores hallaron otras cinco armas en el interior de su coche en las inmediaciones, dijeron las personas familiarizadas con la investigación.

Un video que no pudo ser verificado inmediatamente por The Washington Post mostró lo que parecía ser el pistolero después de que le dispararon fatalmente fuera de un restaurante de hamburguesas, vestido con equipo táctico negro con varios cargadores de municiones en el pecho. Lo que parece ser un rifle semiautomático AR-15 yace a su lado. Junto al cadáver hay unas gafas de sol a las que les falta una lente.

Colin Palakiko, cocinero de 36 años, se encontraba en el centro comercial para hacer unas compras con su madre cuando comenzó el tiroteo. Tras refugiarse en una zapatería durante 45 minutos, Palakiko fue conducido fuera por la policía. Fue entonces cuando se encontró con lo que pensó que era el cuerpo del tirador: una persona que llevaba un chaleco táctico con espacio para cargadores de munición de gran capacidad.

Palakiko dijo que no podía creer la cantidad de munición que llevaba el tirador. “Este tipo iba cargado”, dijo. “Ningún civil debería tener acceso a ese tipo de munición. Es una locura”.

El Washington Post no ha podido confirmar cuándo y dónde compró el tirador sus armas.

¿Tenía el tirador creencias supremacistas blancas o neonazis?

La policía no ha comentado ningún posible motivo para el tiroteo, pero un parche en el pecho del tirador en el momento del tiroteo, decía “RWDS”, un acrónimo que significa Escuadrón de la Muerte de Derecha, según personas familiarizadas con la investigación.

La frase es popular entre los extremistas de derecha, los neonazis y los supremacistas blancos, dijeron.

Un examen inicial de los antecedentes del tirador no mostró antecedentes penales, dijeron los investigadores.

En las redes sociales, muchos están comentando que un tatuaje en la mano derecha del tirador puede tener importancia para la investigación. El Fort Worth Star-Telegram señaló que el tatuaje parece ser el símbolo de la ciudad de Dallas. El Post no ha verificado el tatuaje ni su significado.

Dado que el pistolero está muerto, uno de los principales objetivos de los investigadores es saber si alguien sabía lo que planeaba hacer o le ayudó a hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí