Inicio Nacional California Aumenta a $20 el salario mínimo de los trabajadores de comida rápida en California

Aumenta a $20 el salario mínimo de los trabajadores de comida rápida en California

0
Aumenta a $20 el salario mínimo de los trabajadores de comida rápida en California

El pago del nuevo salario mínimo de $20 para trabajadores de comida rápida comenzará el 1 de abril de 2024.

El salario mínimo para los trabajadores de comida rápida en California aumentará a $20 a partir del próximo año, según un acuerdo alcanzado entre el sindicato y la industria.

El acuerdo estableció un aumento de $5 para el salario mínimo de la mayoría de los trabajadores de comida rápida en el estado dorado; sin embargo, algunos podrían quedar fuera.

Los trabajadores que recibirán el aumento son todos los que trabajen para cadenas de comida rápida, con al menos 60 restaurantes repartidos en todo el país.

Sin embargo, el aumento al salario mínimo no se aplicará para los trabajadores de cadenas que venden pan o que operan como panaderías.

De acuerdo con las negociaciones, el ajuste de $5 para los trabajadores de comida rápida evitará un referéndum que se llevaría a cabo en noviembre del próximo año, en las votaciones generales.

El ajuste de salario a $20 comenzará el 1 de abril de 2024, en tanto que un Consejo podrá proponer más aumentos hasta el 2029, ajustados según la inflación anual.

Actualmente, los trabajadores de comida rápida en California ganan $15,50 la hora, por lo que el aumento representa un alivio.

Sin embargo, este acuerdo es distinto a lo que estableció una ley que firmó el año pasado el gobernador Gavin Newsom, en la que se estableció la creación de un Consejo de Comida Rápida.

El nuevo Consejo solo tendrá facultades para establecer salarios, pero no para delimitar los estándares laborales de la industria para los trabajadores de restaurantes de comida rápida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí