Inicio Featured Baja Representación Latina en el Distrito Escolar en Houston

Baja Representación Latina en el Distrito Escolar en Houston

0
Baja Representación Latina en el Distrito Escolar en Houston

De las 462 solicitudes, solo 52 hispanos se presentaron para intentar formar parte de la junta directiva del HISD.

Solo el 10% de los candidatos que solicitaron formar parte de una de las nueve directivas que conformarán la nueva junta del distrito escolar de Houston son hispanos. Una estadística que ha provocado el descontento de la comunidad latina al sentirse desplazada por el TEA.

De las 462 solicitudes, solo 52 hispanos se presentaron para intentar formar parte de la junta directiva del HISD, según datos de la Agencia de Educación de Texas.

“También merece representación de alguien que se parece como a ellos, entienden el idioma y entienden cultura, dijo Dr. Sergio Lira, presidente de LULAC Concilio 4967

LULAC dice que la razón de la baja respuesta de los hispanos es que el proceso de contratación ha sido deficiente, además de un plazo muy corto para presentar la solicitud. Los activistas añaden que desde la toma de posesión, no ha habido suficientes personas que hablen español.

“Es una vergüenza que el TEA no ha hecho ni una sola junta en espanol, nuestras madres están perdidas,» dijo Maria Lira, activista y madre.

La comunidad latina, dicen, son quienes más están perdiendo en este proceso de la toma de control del hisd por parte de la TEA. Algunas madres, dicen que esto es un retroceso para los padres latinos.

“No tendremos tanto liderazgo, no tendremos tanto apoyo para nuestra comunidad porque no nos vemos representados, dijo Widalis Flores, madre.

Según LULAC, este ha sido un proceso calculado destinado a mantener los bajos números de representación latina en el distrito escolar de Houston.

Mientras que en una entrevista exclusiva para Telemundo Houston, el comisionado Mike Morath aclaró que esperan ver el tipo de diversidad geográfica que se ve generalmente en la ciudad de Houston en la mesa directiva.

El 62% del alumnado del distrito escolar independiente de houston son hispanos, por lo que la mayoría de ellos piden más presencia en la nueva junta del mayor distrito escolar de texas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí