Inicio Featured Buscan Prohibir a Ciudadanos de Ciertos Países Compra de Propiedades en Texas

Buscan Prohibir a Ciudadanos de Ciertos Países Compra de Propiedades en Texas

0
Buscan Prohibir a Ciudadanos de Ciertos Países Compra de Propiedades en Texas

Prohibirían a ciudadanos de China, Rusia, Corea del Norte e Irán comprar propiedades en Texas

Así lo contempla un proyecto de ley presentado este fin de semana ante la legislatura de Texas por la senadora estatal Lois Kolkhorst.

Una senadora estatal de Texas presentó un proyecto de ley que, de ser aprobado, prohibirá a los ciudadanos de China, Rusia, Irán o Corea del Norte comprar propiedades y tierra en el estado de la estrella solitaria.

El proyecto SB 147 fue presentado este sábado 14 de enero por la senadora Lois Kolkhorst -del área de Brenham- y busca no solo que cualquier ciudadano de esos países, con los que EEUU no tiene relaciones diplomáticas o se encuentran bajo permanente tensión no puedan comprar finca raíz, sino que aquellas entidades privadas que tengan nexos con los gobiernos de esas naciones.

Este domingo, el gobernador Greg Abbott anunció su apoyo al proyecto y dijo que lo convertirá en ley con su firma una vez pase el trámite en la legislatura de Texas.

“Un proyecto de ley fue presentado en la legislatura para prohibir que ciudadanos, gobiernos y entidades de China, Irán, Corea del Norte y Rusia puedan comprar tierras en Texas. La firmaré”, escribió Abbott en su cuenta de Twitter.

De convertirse esta iniciativa en ley, entraría en vigor el próximo 1 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí