Inicio Featured Con 500 Demandas Inicia Audiencia del Incidente en Astroworld

Con 500 Demandas Inicia Audiencia del Incidente en Astroworld

0
Con 500 Demandas Inicia Audiencia del Incidente en Astroworld

La jueza ordenó a los abogados que no dieran sus argumentos ante la prensa por temor de que puedan influir en la decisión final del jurado. 10 muertos y centenares de heridos fue el saldo del festival en noviembre de 2021 en el NRG Park de Houston.

La primera audiencia por la tragedia del festival musical Astroworld se llevó a cabo en una corte de Houston donde se presentaron casi 500 demandas de los afectados.

Casi 4 meses después, los abogados se presentaron ante la juez de distrito Kristen Hawkins, quien entre las primeras órdenes, prohibió a los abogados comentar sus argumentos ante la prensa para evitar influir en la decisión del jurado.

Hawkins explicó que los abogados pueden hablar con los periodistas sobre lo que suceda en la corte. «Este caso debe juzgarse en la sala del tribunal y no en las redes sociales o con comunicados de prensa u otras declaraciones a los medios», dijo.

«Este es un caso de interés público por razones obvias», dijo el abogado Brent Coon, según reporta la agencia de noticias AP. El jurista representa a unas 1,500 personas que asistieron al concierto y exige 10.000 millones de dólares como compensación.

¿Cómo se presentarán los casos?

La audiencia que se llevó a cabo el 1 de marzo, se estableció un liderazgo que hablaría por los abogados de ambas partes y cómo serían presentadas las pruebas.

La jueza indicó que espera tener audiencia todos los meses y le solicitó a los abogados que le presenten las demandas en cuatro categorías: muertes, lesiones corporales, lesiones cerebrales y trastorno de estrés postraumático.

El abogado Ben Crump destacó que la mayoría de las víctimas mortales o heridas son afroamericanos y que casi todos los abogados que los representan son de raza blanca. «No parece haber mucha representación en la corte», expresó.

Expertos aseguran que el juicio puede tardar años en poder tener un veredicto o si se llegara a concretarse un acuerdo entre los afectados y los organizadores.

Diez muertos y cientos de heridos

La noche del 5 de noviembre de 2021 es una fecha triste para la ciudad de Houston. Ese día comenzaba el festival musical Astroworld, un concierto encabezado por el rapero local Travis Scott.

Una estampida provocó que cientos de jóvenes resultaran heridos y diez murieran, muchos al ser aplastados por la multitud. La Policía de Houston todavía investiga lo sucedido hace casi 4 meses.

A raíz de la tragedia, autoridades de la ciudad se comprometieron a revisar las medidas de seguridad para eventos masivos como el Astroworld.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí