Inicio Featured Problemas con las Máquinas de Votación en Houston

Problemas con las Máquinas de Votación en Houston

0
Problemas con las Máquinas de Votación en Houston

Horas después del cierre de las casillas electorales, funcionarios del condado Harris seguían contando los votos emitidos en esa jurisdicción por el retraso reportado. Entre los ganadores se encuentran a Greg Abbott y Beto O’Rourke para la gobernación y Lina Hidalgo como jueza del condado Harris.

Texas vivió el 1 de marzo las elecciones primarias para elegir a los candidatos republicanos y demócratas que se enfrentarán en la contienda de medio término en noviembre de 2022.

En el área de Houston, la jornada transcurrió de manera pacífica, pero en el condado Harris hubo problemas al contar los votos. Cuando cerraron las casillas electorales a las 7:00 pm, John Scott, secretario de Estado, informó que el condado no lograría contar todos los votos dentro de las 24 horas posteriores al cierre de las urnas, lo que, según advirtió, es requerido por una nueva ley estatal.

«Los funcionarios electorales del condado de Harris han indicado a nuestra oficina que el retraso en la tabulación de las papeletas se debe únicamente a que las hojas de las papeletas están dañadas. Deben ser duplicadas antes de que puedan ser escaneadas por los tabuladores de papeletas, en el lugar de recuento central. Nuestra oficina está dispuesta a ayudar», explicó.

Estos son algunos de los posibles candidatos para gobernar Texas en 2022

Por su parte, los funcionarios electorales del condado de Harris argumentaron que no todos los votos tienen que ser contados dentro de las 24 horas. Alegaron que la nueva ley exige que todas las cajas electorales se presenten en su lugar de recuento central, dentro de ese plazo.

Este miércoles, la oficina electoral informó que los oficiales habían estado trabajando durante toda la noche contando los votos junto a representantes de cada partido, y autoridades del condado aseguraron que cumplirían con el conteo, dentro de lo que exige la ley.

¿Por qué hubo problemas en el condado Harris en las primarias?

La presidenta del Partido Republicano del condado Harris, Cindy Siegel, dijo a Fox News que los problemas se debieron al mal funcionamiento de las máquinas , a problemas de suministro, a problemas de personal y a boletas de «papel pegado».

Siegel calificó los problemas enfrentados el martes como los «peores en 40 años» . Además, la líder republicana local dijo que se puso en contacto con la administradora electoral del condado, Isabelle Longoria, para ofrecerle voluntarios, pero la oferta fue rechazada.

El centro de votación Metropolitan Multi-Service Center anunció a las 11:00 am del martes problemas técnicos, según reportó KHOU-TV. Estos incovenientes se prolongaron en la votación demócrata. Allí, por ejemplo, llegó el momento en que había 50 personas formadas, esperando un tiempo estimado de 29 minutos para poder ejercer su derecho al voto.

Ganadores de las elecciones primarias en Texas

Greg Abbott, actual gobernador de Texas, ganó la candidatura por el partido republicano e intentará ser reelegido por tercera vez. Del lado demócrata, Beto O’Rourke se alzó con la victoria, luego de perder en las pasadas elecciones por un puesto en el Senado ante Ted Cruz.

En el cargo de Fiscal General de Texas, el actual procurador Ken Paxton luce como el favorito para llevarse la cadidatura por el Partido Republicano, aunque aún no recibe la designación oficial. Mismo escenario ocurre entre los demócratas con Rochelle Garza, quien lleva la ventaja con el 43 por ciento de los votos.

En el Partido Demócrata, en el condado Harris no hay dudas de quién debe ser la candidata. Lina Hidalgo, actual jueza, se llevó una abrumadora victoria con el 70 por ciento de los votos frente a los otros cinco aspirantes: «¡Una victoria decisiva!», escribió en su cuenta de Twitter, asegurando que trabajará para volver a ganar en noviembre.

Diferente escenario ocurre en lado republicano, donde no hay un ganador. Del Moral Mealer lidera el conteo con el 30 por ciento, pero muy de cerca está Vidal Martínez, con el 26 por ciento.

Para el Congreso de EEUU, representando a Texas, el republicano Dan Crenshaw anunció su victoria con casi el 74.98 por ciento de los votos. «Gran victoria electoral. Gracias por su continuo apoyo», escribió en su cuenta de Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí