Inicio Featured Confirman el Primer Caso de Viruela del Mono en una Cárcel de Houston

Confirman el Primer Caso de Viruela del Mono en una Cárcel de Houston

0
Confirman el Primer Caso de Viruela del Mono en una Cárcel de Houston

El hombre fue arrestado el 15 de agosto y, cuando guardaba la cuarentena por covid-19, como parte del protocolo del penal, comenzó a presentar síntomas de la viruela del mono, indicó el sheriff del condado Harris, Ed González.

El sheriff del condado Harris confirmó este jueves el primer caso de viruela del mono en una cárcel del condado Harris.

El preso ingresó a la cárcel el 15 de agosto, fue puesto en cuarentena como parte del protocolo del penal por casi una semana, cuando comenzó a presentar síntomas de la viruela del mono.

La cárcel inició el monitoreo y han estado en contacto con el Departamento de Salud desde que se presentaron los malestares, según indicó Ed González, sheriff del condado Harris en una publicación en su cuenta de Twitter.

González agregó que se están siguiendo las medidas de seguridad y sanidad indicadas por las autoridades de salud. Hasta el momento no se ha dado a conocer más información.

Síntomas de la viruela del mono

Generalmente comienza como una enfermedad similar a la gripe, con fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y de espala, escalofríos, agotamiento e inflamación de los ganglios linfáticos.

Aproximadamente en el tercer día de presentarse la fiebre comienza una erupción que se presenta generalmente en la cara y se extiende a otras partes del cuerpo.

Recomendaciones para evitar contagio de la viruela del mono

La enfermedad dura entre dos y cuatro semanas. Puede propagarse desde el momento que comienzan los síntomas hasta que la erupción se cura por completo y se forma una nueva capa de la piel.

La primera recomendación es evitar el contacto físico cuando comienzan a salir las ampollas en la piel y tampoco compartir ninguna ropa de vestir.

«No es una mala idea usar una mascarilla en los aviones», aconsejan los expertos médicos sobre todo en estos tiempos donde muchas familias viajan por las vacaciones de verano. Si va a viajar puede visitar la página de internet para conocer el número de contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí