Inicio Featured COVID Regresa a Houston

COVID Regresa a Houston

0
COVID Regresa a Houston

Se ve una tendencia al alza en los números de hospitalizaciones, muertes y contagios en las últimas semanas.

Las autoridades médicas en el área de Houston y en todo Texas están viendo con atención un incremento en el número de casos positivos de COVID-19 y hospitalizaciones en las últimas semanas.

En menos de un mes, la tasa de positividad pasó de 2.65% (a mediados de junio) al 8% al 11 de julio en el Condado Harris, de acuerdo con las autoridades condales.

Es decir, la tasa se ha triplicado en los últimos 30 días, luego de estar en el nivel más bajo desde hace un año.

Una tendencia similar se está viviendo en el estado de Texas, donde la tasa llegó a caer al 2.29% el 11 de junio pasado.

Según el más reciente reporte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas (TxDSHS por sus siglas en inglés), la tasa de positividad viene en aumento y ya se ubica en el 7.43%.

De acuerdo con los expertos médicos, la variante Delta del COVID-19 es la causante de este incremento gradual de contagios registrado en las últimas semanas.

A esto se suma el confort de muchas personas que sienten que la pandemia del COVID-19 es cosa del pasado, mucho más ahora que las reuniones y actividades de verano han regresado sin restricciones.

Hospitalizaciones y muertes también al alza

Una tendencia al alza también se ve en el número de pacientes hospitalizados a causa del COVID-19.

De 1,428 pacientes registrados el 27 de junio pasado (la cifra más baja desde el 20 de abril de 2020) se pasó a 2,100 hospitalizados el 11 de julio.

Es decir, en menos de un mes se ha registrado un incremento del 50% en las personas hospitalizadas a causa del virus, según el TxDSHS.

La semana pasada, las autoridades encargadas de manejar el tema de la pandemia a nivel federal advirtieron que el 99% de las muertes generadas por la pandemia se dan entre personas que no se han vacunado.

En el Condado Harris, por ejemplo, el 52% de la población elegible para recibir la inmunización se encuentra completamente vacunada, es decir, unos 2 millones de personas.

A nivel estatal, el porcentaje de personas completamente vacunadas se reduce al 42% de la población, es decir unos 12 millones de residentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí