Inicio Featured Desempleo a la Baja en Houston

Desempleo a la Baja en Houston

0
Desempleo a la Baja en Houston

La tasa en marzo en Houston y en Texas llegó al 4.4%, una reducción de casi un punto comparada con el mes de febrero.

Más de 30,000 trabajos fueron creados en el estado durante marzo.

Las buenas noticias para Texas en materia de empleo no cesan.

Este viernes se conoció que la tasa de desempleo en el estado continuó a la baja y llegó al 4.4%, un descenso del 0.3% comparado con el mes de febrero.

En ese mes, se agregaron otros 30,100 nuevos empleos, con lo que durante el 2022 se han agregado 152,200 trabajos, la cifra más alta desde 1990.

El sector que más empleo generó en marzo fue el de servicios financieros con 7,800 trabajos, seguido de manufactura y educación y servicios de salud con 5,600 y 5,500, respectivamente.

En el área metropolitana de Houston, la tasa de desempleo es del 4.4%, a la par con la cifra del estado y casi un punto porcentual abajo comparado con el mes de febrero.

La zona de Texas con menor desempleo es la Austin-Round Rock y la de Amarillo con 2.7%, seguidas de las de de College Station-Bryan con el 2.9% y la de Lubbock con 3%.

De acuerdo con el comisionado de Trabajo del Texas Workforce Commission, Julián Álvarez, dijo que la actual situación evidencia que hay más oportunidades profesionales en el estado para la fuerza laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí