Inicio América Latina Cuba Dos Noticias Afectan a Cuba

Dos Noticias Afectan a Cuba

0
Dos Noticias Afectan a Cuba

Como siempre una mal y otra buena, la mala es que al parecer que el Gobierno de los Estados Unidos prepara una importante retirada de personal de la Embajada en la capital cubana, la cual apenas fue abierta, supuestamente en respuesta a ataques dirigidos contra diplomáticos. Sólo quedará personal esencial.
Un memorando interno ya fue enviado al secretario de Estado Rex Tillerson, sugiriendo un retiro de personal en La Habana. La reunión de esta semana entre Tillerson y el canciller cubano Bruno Eduardo Rodríguez Parrilla no hizo nada para ayudar a asegurar a los Estados Unidos que los funcionarios cubanos están haciendo lo suficiente para proteger la seguridad y el bienestar de los diplomáticos estadounidenses en su país. Aunque Cuba está permitiendo a los investigadores estadounidenses entrar en el país, no ha convencido a los Estados Unidos de que haya tomado ninguna acción real para prevenir los ataques de salud.
«El gobierno cubano nunca ha perpetrado ni perpetrará ataques de ningún tipo contra diplomáticos», decía. «El gobierno cubano nunca ha permitido ni permitirá el uso de su territorio por terceros para este propósito».
Los diplomáticos se han quejado de síntomas que van desde pérdida de audición y náuseas hasta dolores de cabeza y problemas de equilibrio después de que el Departamento de Estado dijo que «incidentes» comenzaron a afectarlos a finales de 2016. En total, el Departamento de Estado dice que hay 21 casos clínicamente confirmados. Los ataques fueron dirigidos a sus hogares, que el gobierno cubano proporciona. El último incidente fue en agosto.
La buena es que la empresa estatal de las comunicaciones ETECSA anunció este jueves que extenderá la posibilidad de contratar el acceso a internet desde la casa en cada rincón del país.
Hasta este momento, el gobierno había prohibido de facto el internet en los hogares, solo disponible para periodistas, académicos, miembros del gobierno y empresas del estado, así como extranjeros que residían en Cuba.
Pero la oferta tiene precios exorbitantes y la velocidad de la conexión es similar a la disponible a fines de los 90 del siglo pasado.
El servicio Nauta Hogar permitirá conectarse a internet a través de una conexión telefónica via modem y la velocidad más barata es de 256 kbps, similar al internet de fines de la década de los 90 en Estados Unidos. Por esa velocidad, el usuario tendría que pagar 15 CUC ($17). El precio de la conexión más rápida, con una velocidad de descarga de 4 megabytes por segundo (Mbps) es de 70 CUC ($80), dos veces y medio el salario medio en la isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí