¿Cómo se transmite el coronavirus?
Se ha confirmado la transmisión de persona a persona para el coronavirus de Wuhan, pero los expertos ahora están tratando de entender quién la transmite más, quién tiene mayor riesgo y si la transmisión se produce principalmente en hospitales o en la comunidad.

Cuando se trata de la transmisión de virus de persona a persona, a menudo ocurre cuando alguien entra en contacto con las secreciones de una persona infectada, como las gotas en la tos.

Dependiendo de qué tan virulento sea el virus, una tos, un estornudo o un apretón de manos pueden causar exposición. El virus también se puede transmitir al tocar algo que una persona infectada ha tocado y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos. Los cuidadores a veces pueden estar expuestos al manipular los desechos de un paciente, según los CDC.

¿Cómo puedo protegerme del coronavirus?

Si bien no existe una cura o vacuna disponible para el nuevo coronavirus, todavía hay medidas que puede tomar para ayudar a proteger su salud. El Dr. John Wiesman, secretario de salud en el estado de Washington, recomienda que haga “lo que hace cada temporada de resfriados y gripe”.

Puedes reducir tu riesgo de infección con:

Evitando a los enfermos.

Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón y durante al menos 20 segundos.

 

ESTE SITIO NO GANA DINERO (NON_PROFIT) DE NINGUNA FORMA SU UNICO FIN ES INFORMAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here