Inicio Featured Emiten Aviso a Residentes del Noroeste de Houston por Presencia de Bacteria en Agua

Emiten Aviso a Residentes del Noroeste de Houston por Presencia de Bacteria en Agua

0
Emiten Aviso a Residentes del Noroeste de Houston por Presencia de Bacteria en Agua

Escherichia coli es la bacteria que fue detectada el fin de semana en las aguas del distrito #24 del condado Harris. Se le recomienda los residentes hervir el agua que sea para el consumo humano y así evitar enfermedades sobre todo en quienes tienen el sistema inmunológico bajo.

Este martes se emitió un aviso para hervir el agua de consumo humano en residentes del noroeste del condado Harris ante la presencia de la bacteria E. coli.

Las personas que vivan específicamente en el distrito #24 del condado Harris, deben acatar esta recomendación que realizaron las autoridades a través de un comunicado.

Escherichia coli es una bacteria que puede afectar a las personas con sistema inmunológico bajo, según explicaron. Su presencia fue detectada en las aguas durante el fin de semana.

Esta aparición puede deberse a que después de fuertes lluvias en la zona, la bacteria ingresa a la fuente de agua potable. También puede detectarse en la rotura de una tubería o una falla durante el proceso de tratamiento de aguas.

¿Qué deben hacer los residentes?

El condado Harris recomienda no beber agua sin antes hervirla. El líquido debe ser llevado al punto de ebullición y luego dejarla reposar hasta enfriarse. Usar agua embotellada puede ser una solución más fácil.

Además de no poder beberla, trate de no usar el agua para cepillarse los dientes, lavar los platos, y preparar alimentos hasta un nuevo aviso.

Una persona afectada por esta bacteria puede sufrir de diarrea, calambres, náuseas, dolores de cabeza y otros síntomas, según dijeron las autoridades. Niños, bebés y adultos mayores son más propensos a enfermarse.

Si usted sufre de estos síntomas durante varios días después del aviso, debe consultar a un médico.

Por último, se tiene previsto que el inconveniente pueda ser resuelto este miércoles 24 de agosto, aunque se le recomienda mantenerse informado en caso de extenderse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí