Inicio Featured Facebook Encuentra Compra de Publicidad Electoral por Parte de Rusos

Facebook Encuentra Compra de Publicidad Electoral por Parte de Rusos

0
Facebook Encuentra Compra de Publicidad Electoral por Parte de Rusos

La gigantesca empresa de las redes sociales Facebook informó ante los medios que detectó una serie de campañas publicitarias pro electorales alusivos al proceso electoral del año pasado. Estas campañas empezaron 2 años antes de que se celebraran los comicios de noviembre de 2016 en los Estados Unidos.
Su Jefe de seguridad, Alex Stampos, divulgó que encontraron que mediante empresas rusas, adquirieron publicidad de Facebook basada en temas de la comunidad lésbico, gay y transexual y de racismo con un valor superior a los $50,000 dólares.
Facebook declaró que entre junio de 2015 y mayo de 2017 se adquirieron alrededor de 3,000 anuncios por valor de $100,000 dólares que estaban conectados entre si con 470 cuentas falsas y con páginas que incumplían las políticas de la empresa. El análisis ha incidido específicamente la actividad que podría tener su origen en Rusia, teniendo en cuenta no sólo un criterio geográfico sino revisando también compras que pudieron haberse realizado desde direcciones de internet de Estados Unidos pero utilizando el ruso como idioma.
También se han encontrado unos 2,200 anuncios valorados en «aproximadamente $50,000 dólares» con trasfondo político. El responsable de seguridad ha aclarado que «la amplia mayoría» de estos anuncios no incluían alusiones expresas a las elecciones presidenciales de 2016 o a alguno de los dos principales candidatos, sino que «parecían centrados en amplificar mensajes sociales y políticos de división a lo largo del espectro político». La publicidad aludía a temas de debate social como los derechos de la comunidad LGTB, las polémicas relativas al racismo, la inmigración o la tenencia de armas de fuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí