Inicio Featured Fuertes Leyes Antimigratorias Vienen en Camino

Fuertes Leyes Antimigratorias Vienen en Camino

0
Fuertes Leyes Antimigratorias Vienen en Camino

La SB3 asigna más de $1,500 millones para la construcción del muro fronterizo y la SB4 le da mayor poder a los oficiales estatales para para arrestar a personas que entren o reingresen de manera ilegal al estado.

El gobernador de Texas Greg Abbott felicitó a los senadores estatales por la aprobación de iniciativas que promueven educación privada y endurecen las acciones contra personas indocumentadas en Texas.

En una rápida movida, en la cuarta sesión especial legislativa convocada por el gobernador, el senado aprobó las polémicas iniciativas SB3 y la SB4.

La SB3 asigna más de $1,500 millones para la construcción del muro fronterizo y la SB4 le da mayor poder a los oficiales estatales para para arrestar a personas que entren o reingresen de manera ilegal al estado.

El proyecto de Ley incrementa además las sanciones mínimas por tráfico humano hasta 10 años y establece un mínimo de cinco años en la cárcel para quien opere una casa de escondite de inmigrantes.

En una publicación en la red social X, Abbott agradeció a cada uno de los senadores que apoyaron las propuestas por las que él ha estado pugnando.

«Estoy orgulloso del progreso hecho para fortalecer la Operación Lone Star”, dijo.

“Texas continúa de pie en respuesta a la crisis provocada por Biden” mencionó el gobernador.

“La legislación está haciendo mucho para reducir la inmigración ilegal mediante la creación de delitos penales por la entrada ilegal a este estado desde una nación extranjera y el reingreso o presencia ilegal” agregó.

La SB4 autoriza la expulsión de inmigrantes indocumentados y proporciona inmunidad a funcionarios públicos, empleados o contratistas relacionados con el caso.

Por otro lado, el procurador estatal Ken Paxton, envió una carta al secretario de Seguridad Nacional del país, Alejandro Mayorkas sobre la nueva Ley Senatorial SB602

aprobada por la Legislatura y promulgada por el gobernador del estado.

Informan al gobierno federal

La SB 602 concede mayores atribuciones a los agentes de la Patrulla Fronteriza para actuar en casos de delitos graves estatales si el incidente ocurre en un puerto de entrada, para ello insta a que los agentes federales completen un programa de capacitación con el Departamento de Seguridad pública de Texas antes de ejercer dicha autoridad.

Una vez más el Procurador culpó al gobierno del presidente Biden de lo que llamó “fracaso a la hora de respetar la ley y defender la integridad de las fronteras de nuestra nación”.

Con esto dijo, buscan detener la entrada masiva de indocumentados por la frontera sur.

Paxton dice que con esta misiva cumple con su obligación de notificar al gobierno federal antes de hacer cumplir la ley aprobada por la legislatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí