Inicio Featured Guerra Campal Entre Demócratas y el Presidente

Guerra Campal Entre Demócratas y el Presidente

0
Guerra Campal Entre Demócratas y el Presidente

Tras la reunión en la Casa Blanca que terminó con la abrupta salida de los demócratas tras insultos del presidente a la líder de la Cámara de Representantes, Trump publicó fotos acompañadas de ataques a Pelosi. Así respondió ella.

El presidente Donald Trump publicó una foto en Twitter acompañada de un mensaje insultante para la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.

Trump posteó la foto de la polémica reunión en la Casa Blanca en la que los demócratas aseguran que el presidente, entre otras cosas, insultó a la líder demócrata.

«¡El colapso desquiciado de la nerviosa Nancy!», indicó el presidente. La imagen tomada por la Casa Blanca muestra a la demócrata por California de pie apuntando a Trump sentado, con las manos en su regazo, mirándola del otro lado de la mesa.

Durante una reunión en la que los líderes demócratas del Congreso dijeron que el presidente tuvo un «colapso».

Pelosi pronto tomó la imagen y la puso en la portada de su perfil de Twitter.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, usó la foto que publicó el presidente Trump para su ceunta de Twitter.

Tras esta acción de la líder demócrata, que fue entendida como una actitud orgullosa de una mujer poderosa enfrentando a un presidente muy conocido por atacar e insultar a sus críticos, la imagen se volvió rápidamente viral.

Usuarios en redes sociales comentaron que, lejos de ser insultante, la imagen muestra a «una mujer en control» siendo ella la única mujer visible en esa mesa. Otro usuario comentó que esa foto debería ser el poster de campaña de Pelosi.

Otros comentaron la actitud de los que acompañan a Trump en la mesa, cabizbajos, comentando que parecen avergonzados del presidente.

El vicejefe de gabinete de Pelosi, Drew Hammill, le «agradeció» a Trump que les diera una nueva foto de perfil para la demócrata.

La reunión en la Casa Blanca era para discutir la orden de Trump de retirar las tropas estadounidenses en el norte de Siria y el ‘abandono’ de los kurdos en la región, quienes fueron los aliados clave en la lucha de EEUU contra ISIS. Se calcula que cerca de 1,000 prisioneros de la agrupación extremista están bajo custodia de los kurdos quienes ahora están bajo ataque por el avance de Turquía en los territorios en los que ellos viven.

Republicanos y demócratas criticaron fervientemente esta decisión tras una abrumadora votación bipartidista a una resolución en contra de la retirada de las tropas estadounidenses.

Tras el abrupto final de la reunión, Pelosi y el líder de la minoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, comentaron que Trump «comenzó a llamar a la presidenta Pelosi un político de tercera categoría».

Según una recosntrucción de The New York Times, Trump también se midió con Pelosi y dijo que a él le importaba más derrotar al terrorismo que ella.

«Odio a ISIS más que tú», declaró el presidente a lo que Pelosi respondió: «No lo sabes».

Luego Trump le dijo: «Eres solo una política».

«A veces desearía que tú lo fueras», respondió Pelosi.

Según la reconstrucción del diario, Schumer intervino para decirle a Trump que los insultos no eran necesarios y el presidente atacó a Pelosi: «No eres una política, eres un política de tercer grado». Pelosi se levantó para irse, pero se quedó unos segundos más, hasta que finalmente se retiró.

Más tarde el miércoles, el presidente tuiteó una serie de fotografías de la reunión insultando a Pelosi llamándola «¡una persona muy enferma!»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí