Inicio Featured Guillermo del Toro Recibe su Estrella en Hollywood

Guillermo del Toro Recibe su Estrella en Hollywood

0
Guillermo del Toro Recibe su Estrella en Hollywood

El cineasta mexicano develó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y, fiel a su irreverente estilo, le mandó un mensaje a la cúpula de la política estadounidense.

El cineasta mexicano Guillermo del Toro llenó de orgullo latino el Paseo de la Fama de Hollywood al desvelar este martes la estrella con su nombre y reivindicar su condición de inmigrante en un momento «de gran miedo y división».

La cantante Lana del Rey y el director de cine J.J. Abrams acompañaron a Del Toro en una ceremonia que se convirtió en un homenaje al talento de los «raros» y a los sueños de los inmigrantes que buscan un futuro mejor.

«Deben saber una cosa, yo soy inmigrante», dijo el oscarizado director ante un público que ondeaba banderas mexicanas y coreó en varias ocasiones «¡Viva México!» y «¡Viva Guillermo!».

«Como mexicano, recibir esta estrella es un gesto y ningún gesto ahora mismo puede ser banal o simple. Es muy importante que esté sucediendo ahora mismo», exclamó el cineasta.

Del Toro pidió entre aplausos «no tener miedo» porque es algo que genera «división» al señalar a los demás como «personas diferentes en las que no confiar» y dar más poder a «quienes quieren odio».

Las palabras Del Toro llegaron apenas unos días después de que 22 personas fueron asesinadas, ocho de ellas mexicanas, en El Paso (Texas, EE.UU.) en una matanza cometida el pasado sábado por un supremacista que irrumpió a tiros en un centro comercial.

En su emocionante discurso, el realizador recordó su llegada a Estados Unidos: «Comprábamos la comida más barata y buscábamos el entretenimiento menos costoso, que era caminar por las calles».

Además animó a que todos, especialmente los inmigrantes, «crean en sus posibilidades y en poder marcar la diferencia».

«También deben saber que yo soy raro. Tenemos que ser raros, ir a lo profundo de nosotros. Si somos naturales y honestos con nuestras almas nos merecemos ser quien realmente somos», apuntó Del Toro emocionado.

Durante la ceremonia, el homenajeado derrochó alegría y se movió varias veces de su lugar designado para dar largos abrazos a compañeros de profesión y amigos que lo acompañaron en el homenaje.

Considerado como uno de los directores más prestigiosos del cine contemporáneo, Del Toro cuenta con dos Óscar con su nombre: mejor película y mejor dirección por «The Shape of Water» (2017).

Su filmografía incluye también películas como «El laberinto del fauno» (ganadora en 2007 de los Óscar a mejor fotografía, mejor maquillaje y mejor dirección de arte), «Blade II» (2002), «Hellboy» (2004) o «Pacific Rim» (2013).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí