Inicio Featured Policía Montada de Galveston Presume a Arrestado Atado de Manos

Policía Montada de Galveston Presume a Arrestado Atado de Manos

0
Policía Montada de Galveston Presume a Arrestado Atado de Manos

El Departamento de Policía de Galveston, Texas, ha anunciado que cambiará sus políticas luego de que un hombre afroamericano fuera arrestado, amarrado con una cuerda y paseado por las calles por policías a caballo.

El incidente se conoció este lunes luego de que Adrienne Bell, candidata demócrata que aspira al Congreso en las elecciones de 2020, publicara las fotos de los oficiales y el hombre en la red social Twitter.

En las fotos se puede ver que uno de los oficiales está sosteniendo una soga atada a las esposas abrochadas detrás de la espalda del hombre.

“Es difícil entender por qué estos oficiales sintieron que este hombre requería una correa, ya que estaba esposado y caminando en medio de los dos oficiales a caballo,” ha dicho Bell.

“Es una escena que provoca ira, asco y preguntas de la comunidad”, ha agregado la candidata al Congreso.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Galveston, los oficiales han sido identificados como P. Brosch y A. Smith, quienes arrestaron a Donald Neely, de 43 años, por invasión de propiedad privada el pasado sábado.

“Una unidad de transporte no estaba disponible inmediatamente en el momento del arresto,” ha indicado un comunicado divulgado por la policía.

Como resultado, Neely “fue esposado y una cuerda fue sujetada a las esposas” y un oficial tomó el otro extremo de la cuerda para guiar a Neely, han agregado las autoridades policiales.

Según el comunicado, los oficiales ya estaban “familiarizados” con Neely, ya que le habían advertido sobre la invasión a propiedad privada.

Neely fue llevado con la cuerda unas dos cuadras hasta «donde se estaba preparando la Unidad de Patrulla Montada».

“Entendemos la percepción negativa de esta acción y creemos que es más apropiado dejar de usar esta técnica”, ha declarado la policía en el comunicado.

Leon Phillips, residente de la Coalición Por la Justicia de Galveston, le ha dicho al diario Houston Chronicle que las fotografías le recuerdan las imágenes racistas de los años 1920s. “

«Todo lo que sé es que estos son dos policías blancos a caballo con un hombre negro caminando por la calle con una soga atada a las esposas, y eso no tiene sentido, punto», ha afirmado Phillips. «Y entiendo esto, si fuera un hombre blanco, te garantizo que no habría sucedido».

La revista Newsweek ha dicho que las disculpas por parte de la policía se dieron luego de una lluvia de críticas.

El método de esposar a alguien y llevarlo escoltado entre dos oficiales montados a caballos se emplea usualmente en situaciones volátiles, como para controlar a una multitud ha indicado el Departamento de Policía de Galveston.

“La práctica no se ha usado correctamente en este caso”, ha dicho el comunicado difundido por la policía.

«Creo que nuestros oficiales mostraron mal juicio en este caso y podrían haber esperado una unidad de transporte en el lugar del arresto», ha declarado el jefe del Departamento de Policía de Galveston, Vernon L. Hale. «Debo disculparme con el señor Neely por esta vergüenza innecesaria».

«Mis oficiales no tenían ninguna intención maliciosa en el momento del arresto», ha afirmado Hale. «Pero hemos cambiado de inmediato la política para evitar el uso de esta técnica y revisaremos toda la capacitación y los procedimientos a caballo para obtener métodos más apropiados».

Por su parte, Bell ha dicho que aplaude la «acción rápida» de Hale al descontinuar la práctica.

No obstante, la candidata demócrata ha agregado que «las preguntas sobre la transparencia, la vigilancia comunitaria en la comunidad y la rendición de cuentas aún persisten. También hay preocupaciones sobre los procedimientos de arresto para personas que el departamento de policía conoce como que tienen problemas mentales».

Bell ha indicado que pronto invitaría a los líderes de las fuerzas del orden a una reunión en el gobierno local para que puedan discutir las preocupaciones de los miembros de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí