Inicio Featured Hasta $1,900 Puede Recibir de Ayuda Para Pagar la Renta

Hasta $1,900 Puede Recibir de Ayuda Para Pagar la Renta

0
Hasta $1,900 Puede Recibir de Ayuda Para Pagar la Renta

La fecha para solicitar la ayuda económica para el pago de la renta en Houston y el condado Harris fue extendida hasta el miércoles 2 de septiembre, así como el beneficio que podrán recibir los inquilinos ahora será hasta 1,900 dólares.

La organización BakerRipley indicó que la solicitud era hasta este lunes 31 de agosto pero fue extendida. La asistencia va dirigida para todas las familias que no pueden pagar la renta de sus viviendas por la pandemia del coronavirus.
Publicidad

La extensión se debe a la «abrumadora» necesidad que existe en Houston y el condado Harris de obtener esta ayuda, según indica un comunicado de BakerRipley.

La Corte de Comisionados del condado Harris votó para ampliar la ayuda en 15 millones de dólares, lo que es un total de $60 millones que serán repartidos entre los solicitantes. También se aumentó la asistencia para los beneficiarios que estaba en $1,200 ahora pasa a $1,900 por vivienda.

El programa inició el pasado 17 de agosto y se estima que ayudará a unos 30,000 inquilinos. Para que las personas puedan recibir la asistencia, los propietarios de la vivienda donde residen deben estar inscritos en el programa que actualmente cuenta con unos 10,000.

BakerRipley es responsable de la admisión, revisión, aprobación de las solicitudes de inquilinos y el procesamiento de pagos. Los propietarios de la ciudad de Houston y el condado Harris deben registrarse en el portal en línea para que sus inquilinos puedan participar.

“El programa está enfocado en ayudar a pagar hasta tres meses de renta entre abril y agosto”, dijo el alcalde Sylvester Turner al momento de anunciar la ayuda. Por su parte, Rene Solis, director de programas de BakerRipley, dijo que “mucha gente está luchando para llegar a fin de mes. Se espera que este programa ofrezca un poco de alivio tanto para el inquilino como para el propietario”.

Para más información sobre cómo solicitar la ayuda, puede hacerlo ingresando aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí