Inicio Featured HISD Busca Convertirse en Distrito de Inovación

HISD Busca Convertirse en Distrito de Inovación

0
HISD Busca Convertirse en Distrito de Inovación

El Comité Asesor del Distrito Escolar Independiente de Houston presentó el borrador del plan con el que esperan convertir a HISD en un distrito de innovación.

Las autoridades de HISD se han propuesto implementar esta iniciativa al 100% para el 2035, con el objetivo de poner al distrito escolar en lugares de vanguardia académica en el estado.

No se descarta que el texto del borrador sea cambiado antes de que se tome una decisión final el próximo 14 de diciembre.

En caso de que la Agencia de Educación de Texas apruebe el estatus de Distrito de Innovación, se le permitirá a HISD hacer cambios a la estructura y operación del distrito escolar.

Una de las principales propuestas contempladas en este plan es la de incrementar los días de clases durante el año escolar regular. Actualmente, HISD ejecuta 172 días de instrucción, comparado con el estándar de 180 días al que se quiere llegar y que es puesto en práctica por varios distritos escolares del área como Katy, Spring Branch, Clear Creek, Aldine, Alief, Fort Bend, Lamar, New Caney, Pasadena y Tomball, entre otros.

El plan también contempla un nuevo sistema de evaluación para los maestros de HISD, el cual entraría en operación a partir del próximo año escolar 2024-2025.

Adicionalmente, se quiere cambiar el plan de desarrollo profesional de los maestros, el cual -actualmente- se origina en el campus académico en el que labora. Las autoridades quieren que los entrenamientos se puedan llevar a cabo sin límites en todo el distrito escolar para enriquecer el proceso de capacitación.

Otro de los temas clave de esta propuesta tiene que ver con obtener una exención para poder incrementar el número de estudiantes por salón de clases.

El distrito dijo que el plan incluye exenciones propuestas que se encuentran dentro de tres áreas. Esas áreas son la calidad de la instrucción, dotación de personal moderna y escuelas mejoradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí