Inicio Featured Houston Necesita Cerrar por 2 Semanas

Houston Necesita Cerrar por 2 Semanas

0
Houston Necesita Cerrar por 2 Semanas

El alcalde de Houston aseguró que el coronavirus en la ciudad está «fuera de control» y dijo que si no se puede hacer el cierre por dos semanas, pide al gobernador de Texas al menos regresar a la fase uno.

«Creo que necesitamos cerrar por dos semanas» propuso el alcalde de Houston, Sylvester Turner, como medida para intentar detener el aumento de contagios por coronavirus en la ciudad.

En una rueda de prensa ofrecida el lunes, el mandatario aseguró que el coronavirus está «fuera de control» por lo que ve necesario ordenar un cierre total de la ciudad por al menos dos semanas.

La solicitud se la hizo al gobernador de Texas, Greg Abbott. Turner indicó que si no se puede cerrar por dos semanas, pide al menos que se ordene regresar a la fase uno e intentar disminuir los casos positivos por coronavirus.

Houston registra hasta este lunes 13 de julio 30,965 casos, incluyendo 277 fallecidos. «Este virus no le importa quien eres» expresó Turner luego de informar que el jugador de los Houston Rockets, Russell Westbrook, resultó positivo al coronavirus.

Houston recibe ayuda del gobierno federal

Texas está recibiendo recursos adicionales por parte del Departamento de Defensa para ayudar a contener el virus. El alcalde Turner confirmó lo anunciado por el gobernador que esta ayuda llegó el lunes.

Se trata de personal de salud que estará asistiendo a las zonas más afectadas por el coronavirus en el estado. El pasado 6 de julio llegó un equipo a San Antonio y esta vez le tocó a Houston.

85 empleados llegaron para ayudar a los médicos locales. El grupo está capacitado para instalar 200 camas hospitalarias, siendo el hospital United Memorial uno de los centros donde se añadirán entre 20 y 30 camas para los contagiados con coronavirus.

«Nuestra asociación continúa con el gobierno federal y es crucial para satisfacer las necesidades médicas de los tejanos mientras combatimos covid-19 en nuestras comunidades», dijo el gobernador Abbott en un comunicado.

«Lo peor está sucediendo»

El número de contagios de coronavirus entre la comunidad hispana del condado Harris ha empeorado y el virus nos está ganando, dijo la juez del condado Harris, Lina Hidalgo.

«Nuestra comunidad se encuentra en una situación crítica con el aumento de pacientes en cuidados intensivos y el incremento de casos positivos”, declaró Hidalgo durante una conferencia de prensa.

Las autoridades manifestaron que el problema del aumento desmesurado de contagios de covid 19 entre la población latina se debe en parte al miedo y el estigma, así como a la falta de seguro médico, trabajos de primera línea y el hecho de que viven varias personas en una misma casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí