Inicio Featured Incendio en California Obliga Evacuación Masiva

Incendio en California Obliga Evacuación Masiva

0
Incendio en California Obliga Evacuación Masiva

Las órdenes de evacuación afectaban a alrededor de 1,300 viviendas y a 4,000 residentes

Un incendio forestal alimentado por los vientos de Santa Ana arrasó el lunes una zona rural al sureste de Los Ángeles y obligó a 4.000 personas a abandonar sus hogares, según las autoridades.

El llamado incendio de Highland comenzó alrededor de las 12:45 en unas colinas secas cubiertas de maleza cerca Aguanga, un poblado no incorporado del condado de Riverside.

Las llamas habían destruido tres edificios y dañaron otros seis

Hasta el lunes en la noche, ocupaba una superficie de unos 5 kilómetros cuadrados (2 millas cuadradas), indicó el vocero de los bomberos, Jeff LaRusso.

Las órdenes de evacuación afectaban a alrededor de 1.300 viviendas y a 4.000 residentes, añadió.

Las llamas habían destruido tres edificios y dañaron otros seis, pero no estuvo claro de inmediato si eran viviendas. La región no está muy poblada pero alberga ranchos de caballos y una gran zona de casas rodantes, indicó el portavoz.

Por el momento no se han reportado heridos.

Los vientos de entre 32 y 40 kilómetros por hora (entre 20 y 25 millas por hora), con algunas rachas más potentes, propagaron las llamas y las brasas por la hierba y la maleza secas por los recientes vientos y la baja humedad, lo que habría alimentado el fuego, afirmó LaRusso.

Se espera que los vientos se calmen durante la noche y los bomberos tratarán de controlar el incendio, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí