Inicio Featured Inician Clases en Houston, Recomendaciones Cuando se Conduce Cerca de un Autobús Escolar

Inician Clases en Houston, Recomendaciones Cuando se Conduce Cerca de un Autobús Escolar

0
Inician Clases en Houston, Recomendaciones Cuando se Conduce Cerca de un Autobús Escolar

La lista fue presentada por el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Con el regreso a clases, el Departamento de Seguridad Pública de Texas publicó una guía de recomendaciones para las personas que conducen alrededor de las escuelas y de autobuses escolares, con el fin de evitarse inconvenientes, multas de tránsito y hechos que lamentar.

• Dé a los estudiantes espacio adicional y no asuma que están prestando atención al tráfico. Los estudiantes se distraen con frecuencia con los dispositivos móviles o escuchando en dispositivos electrónicos y es posible que no presten atención a su entorno.

• No bloquee un paso de peatones cuando se detenga en un semáforo en rojo o en una señal de alto.

• Siga las instrucciones de los guardias de cruce escolar.

• Tenga cuidado con los niños en bicicleta que viajan hacia y desde las escuelas.

• Reduzca su velocidad cuando vea un autobús escolar y sepa que los niños pueden cruzarse inesperadamente en la carretera sin verificar el tráfico que se aproxima.

• Tenga cuidado con los cruces de ferrocarril. Los autobuses escolares están legalmente obligados a detenerse en ellos.

• Conozca las leyes sobre los autobuses escolares. De acuerdo con la ley de Texas, si un autobús tiene señales rojas parpadeantes alternas visibles desde la parte delantera o trasera, los conductores DEBEN detenerse antes de llegar al autobús. Los conductores solo pueden continuar si las luces intermitentes ya no están activadas, el conductor le indica que continúe o el autobús ha reanudado la conducción.

Los conductores que se aproximan NO tienen que detenerse ante un autobús escolar que está operando una señal visual si el camino está separado por una barrera física o un espacio intermedio. Si una carretera solo está dividida por un carril de giro a la izquierda, no se considera dividida y los conductores deben detenerse para los autobuses escolares.

• Los conductores que adelantan ilegalmente a un autobús escolar enfrentan multas de hasta $1,250 por la primera infracción. Para las personas condenadas por el delito más de una vez, la ley permite que se suspenda la licencia de conducir de la persona hasta por seis meses. Una multa por esta infracción no se puede descartar por conducción defensiva. Los cargos penales son posibles si un conductor causa lesiones corporales graves a alguien.

• Obedezca siempre los límites de velocidad y las leyes de tránsito en las zonas escolares.

• Recuerde, enviar mensajes de texto mientras conduce es ilegal en Texas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí