El director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud, Mike Ryan, dijo que todavía es muy temprano para declararla pese a la aparición de casos en Italia y Corea del Sur.
Más de 79,000 casos: estos mapas te muestran el impacto del coronavirus en China y el mundo

OMS dice que «es el momento de hacer todo lo necesario para prepararse para una pandemia»
El director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, dijo este lunes desde Ginebra que con la aparición de numerosos casos de coronavirus en Italia, Corea del Sur e Irán, el mundo debería estar preparándose para nuevos brotes más allá de China y eventualmente la posibilidad de una pandemia.

«Es el momento de hacer todo lo necesario para prepararse para una pandemia», dijo Ryan, quien está al frente del programa de emergencia de salud de la OMS.

Sin embargo, matizó lo dicho al indicar que «es muy temprano» para declararla en estos momentos y que están tratando de evadir esa situación con los esfuerzos de salud pública que se están implementando.

Las declaraciones de Ryan ocurren en momentos en que los casos fuera de China se han multiplicado. En Italia hay más de 220 infectados y al menos siete muertos. En Corea del Sur se registraron 231 casos nuevos el lunes, elevando la cifra en ese país asiático a más de 830.

La Bolsa de Nueva York se desplomó este lunes siguiendo los patrones bursátiles de otros mercados internacionales debido a la aparición de nuevos casos de coronavirus en Italia y Corea del
Sur, lo que según expertos puede tener un impacto importante en la economía global.

El índice Standard and Poor 500 cayó alrededor del 3% en el inicio de la actividad bursátil en EEUU, luego de que los mercados europeos registraron caídas que no se veían desde 2016.

El Dow Jones ha caído unos 900 puntos.

Más de 2,600 personas han muerto de Convid-19 y se reportan además más de 79,000 personas infectadas.

 

ESTE SITIO NO GANA DINERO (NON_PROFIT) DE NINGUNA FORMA SU UNICO FIN ES INFORMAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here