En el libro «Desleal: unas memorias», que se presenta el próximo martes, Michael Cohen, describe al presidente como «una persona interesada en utilizar la presidencia exclusivamente para su beneficio económico personal».

Michael Cohen, antiguo abogado personal de Donald Trump y actualmente convicto por varios delitos, entre ellos violar las leyes de financiación de campaña para evitar que se conociera un supuesto affaire del presidente con una actriz porno, presenta este martes un libro de memorias en el que asegura que el presidente es «culpable de los mismos crímenes» que lo llevaron a él a la cárcel.

En el libro, titulado «Desleal: unas memorias», Cohen, quien se autodescribe como el «arreglador» ( fixer) de problemas de Trump, describe al presidente como «una persona interesada en utilizar la presidencia exclusivamente para su beneficio económico personal», además de ser un «tramposo», «mentiroso», «fraude», «matón», «racista», «depredador» y «estafador».
Publicidad

Según el abogado, quien trabajo por una década con Trump, describió su libro como una «prueba fundamental» de la responsabilidad de Trump en los cargos que pesan contra él y por los que está cumpliendo una sentencia de tres años de prisión.

Asegura que está preparado para desenmascarar al mandatario y afirma que es un «testigo estrella» un eventual caso que podría llevar a la cárcel a Trump cuando deje la presidencia.

Las acusaciones de Cohen contra su exjefe son las más detalladas hasta la fecha, con respecto a varios libros que se han publicado recientemente y que acusan al presidente de diferentes conductas, delitos o problemas de personalidad.

Pero a pesar de que Cohen hace referencia a Trump como un «capo del crimen organizado» y «maestro manipulador», también admite que durante mucho tiempo lo vio como una figura paterna y que ve mucho de sí mismo en él.

«Me preocupo por Donald Trump, incluso hasta el día de hoy… le tenía, y todavía le tengo mucho afecto», escribe Cohen en su libro, según las reseñas hechas por varios medios que obtuvieron adelantos de la publicación como CNN, la agencia AP o The Washington Post.

 

ESTE SITIO NO GANA DINERO (NON_PROFIT) DE NINGUNA FORMA SU UNICO FIN ES INFORMAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here