Inicio Featured Lo Desalojan Pero lo Ayudan

Lo Desalojan Pero lo Ayudan

0
Lo Desalojan Pero lo Ayudan

Israel Rodriguez dejó de pagar la renta tras perder el trabajo por la crisis del coronavirus. El mismo precinto policial que ejecutó la orden de desalojo creó una cuenta para beneficiarlo a él y otras personas impactadas que hasta ahora multiplica por 8 la suma que originalmente aspiraba recaudar.

Un residente de Houston a quien la policía desalojó de su apartamento la semana pasada por atrasarse en el pago de su renta ha recibido donaciones suficientes para obtener una nueva vivienda.

«Muchas personas me están ayudando de todo el mundo. No nada más Texas», dijo Israel Rodríguez a periodistas sobrecogido por la emoción según un reporte de Univision. «Gracias a dios a todos los que me ayudaron, los que ahorita me siguen ayudando».

«Yo tengo tatuajes y todo pero eso no significa nada. Yo soy una buena persona. Yo estaba trabajando con una compañía. Me dejaron por el coronavirus. No me dieron nada. No me ayudaron», agregó Rodríguez, cuyo caso recibió atención nacional porque CNN cubrió el desalojo del que fue objeto junto a sus dos hijos de 4 años y 20 meses, respectivamente.
Publicidad

Rodríguez perdió su trabajo a raíz de la crisis del coronavirus, no pudo pagar la renta y fue desalojado por oficiales del precinto 1 del condado Harris.

CNN transmitió su reporte horas antes de que los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) ordenaran una moratoria temporal de desalojos debido al riesgo que representan en el combate al coronavirus.

La televisora KHOU11 reportó que el jefe del precinto 1 del condado Harris, Alan Rosen, creó una cuenta en internet para recaudar fondos en beneficio de otras personas desalojadas como Rodríguez.

La cuenta Gofundme había recaudado el lunes $182,745, muy por encima de su meta de $25,000.

Muchos estadounidenses afectados por la pandemia recibieron un cheque semanal de $600 hasta el 31 de julio, la fecha espitulada en ley CARES Act.

El Congreso no ha acordado un nuevo paquete de ayuda económica pese a que millones de personas permanecen desempleadas y enfrentan el riesgo de perder sus viviendas por no poder pagarlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí