Inicio Deportes Los Astros Perdieron 73 Millones

Los Astros Perdieron 73 Millones

0
Los Astros Perdieron 73 Millones

Houston Astros, ha tenido una temporada baja bastante tranquila y de pocos movimientos. En gran medida porque el margen de gastos para firmar jugadores es bastante poco. Para nadie es un secreto que el dueño de la franquicia, Jim Crane, no quiere sobrepasar el umbral de la CBT (Competitive Balance Tax) y uno de los motivos fue expuesto por el reportero Michael Schwab en su cuenta de X, antes Twitter.

Según Schwab: “Los Astros están perdiendo 73 millones de dólares al año en derechos de transmisión, después de dejar ATT SW Sportsnet en noviembre”. Una cifra importante a la hora de determinar el presupuesto para firmar.Anuncios

Houston Astros y Rockets relanzaron AT&T SportsNet Southwest

A finales de septiembre, Astros y Houston Rockets adquirieron AT&T SportsNet Southwest. La red regional de deportes que alberga los juegos de MLB y NBA desde 2014. La misma la relanzaron como Space City Home Network.

Según Michael Schwab, las ganancias deben estar sobre los 110 millones de dólares. Ahora, los gastos operativos las disminuyen a unos 90 millones, los mismos que se reparten entre ambos equipos. El porcentaje es diferente, con el mayor de ellos para Houston Astros, acorde a la información del Houston Chronicle.

De esta manera, las ganancias deben estar en un rango de los 50 millones. Lo que es mucho menos que los 123 millones que obtenían los Siderales por los derechos televisivos.

Esta operación debe ver sus frutos a largo plazo, pero en este punto, la diferencia de 73 millones debe ser una de las principales razones para que Jim Crane no quiera exceder el límite del impuesto de lujo.

¿Cuánto le costará en lo deportivo a Houston Astros esta decisión en 2024? Eso nos lo dirá las decisiones que la directiva tome en esta temporada baja y de cómo logren blindar los puntos débiles del conjunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí