Inicio Houston El Metro ya se Comunica con los Hispanos

El Metro ya se Comunica con los Hispanos

0
El Metro ya se Comunica con los Hispanos

El METRO o la Autoridad Metropolitana de Tránsito del Condado de Harris, comenzó implementando una campaña para poder interactuar con los usuarios que solamente hablan español y así los choferes y los pasajeros hispanos puedan comunicarse.
La vocera del METRO de Houston, Jaqueline Gil, asegura, “El problema fue que a veces muchos clientes no podían comunicarse bien, y por no poder hablar inglés, se frustraban”, por lo tanto, “Nuestro objetivo es disminuir la ansiedad y la frustración que causa el no poder comunicarse”
Esta barrera del idioma ha creado una insatisfacción a los usuarios hispanos, esta molestia ha crecido mucho en los últimos años, por eso, como herramienta, las personas que solo hablan español, pueden obtener un folleto pequeño con unas palabras y preguntas claves en ambos idiomas, donde pueden señalar y entenderse mejor con los operarios del sistema de transporte público.
“Querían algo pequeño que los clientes pudieran guardar con sus celulares y licencia”, añadió Gil sobre las tarjetas que se empezaron a dar a mediados de septiembre. “Con las preguntas que los pasajeros le hacen más a los choferes”.
“La mayor parte de la población en Houston es hispana y aunque contamos con choferes bilingües, no es toda la ciudad vamos a contar con uno que hable su idioma”, recalcó Gil.
Estos folletos ya están dispobnibles en METRO o en teléfono 713-635-4000, para cualquier aclaración

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí